sábado, 24 de julio de 2010

Reseña película: HIM Más allá de la luz

En serio, desde que empecé a adentrarme en estas ondas de la metafísica, he sentido que entré a una carretera donde voy aumentando la velocidad y conociendo más y más...

Hoy estoy simplemente asombrada de tanta coincidencia. O bueno, creo que ni siquiera son coincidencias...

Sucede que hoy tenía ganas de ir al cine. Ahorita en Monterrey sólo hay 4 películas que acaparan la cartelera de todos los cines: Shrek, Toy Story, Eclipse (de la saga de Crepúsculo) y Karate Kid. En realidad no había muchas opciones. Pero de repente, vi el título aislado de una película, llamada "HIM, Más allá de la luz". La sinopsis no explicaba gran cosa: un científico que descubría a un hombre con poderes sobrenaturales.

Pensé que se trataba de alguna película de suspenso, así que invité a mi hermana y fuimos.

Ya adentro, nos damos cuenta de algo: que la película es mexicana.

"mmmm, bueno, ni modo", pensé. Y es que ahorita el cine mexicano no ofrece propuestas muy atractivas que digamos, pero ya estábamos ahí así que nos dimos la oportunidad de verla.

Y me quedé asombrada :O

No por los efectos especiales, ni siquiera por la historia, fue por EL MENSAJE. Se tratan los temas de metafísica y la reconexión, y adaptada a nuestra cultura.

Les cuento de que se trata: Un científico de una universidad mexicana, está haciendo un experimento para curar las células cancerígenas. Sin embargo, todos sus intentos son infructuosos. Por otro lado, tiene a su madre internada en un asilo de ancianos y la mujer no habla ni camina, sino que permanece en estado de apoplejía, ajena del mundo.

Un día, al visitar a su madre, ve a otra viejita, que también estaba en las mismas condiciones y entró en las mismas fechas al asilo, pero lo que le asombró es que la viejita estaba sana. Caminaba y entendía todo. Intrigado, él le pregunta a la hija de la señora qué tratamiento recibió para curarse. La mujer le habla de un sanador francés que vino a México y que daba conferencias y sesiones de sanación gratuitas.

El chavo en un principio parece renuente a la idea. Él, como científico, estaba acostumbrado a encontrarle una explicación racional y lógica a todo, pero como ya había probado todo con su mamá, decidió llevarla con ese sanador. Total, la cosa era gratis y no tenía nada qué perder.

Ahí conoce al hombre, un tipo maduro, de carácter sereno y mesurado, que habla acerca de que son las emociones las que sanan o enferman nuestro cuerpo, y que alineando nuestra energía, podemos sanarnos nosotros mismos sin necesidad de medicamentos.

El científico se presenta con este hombre y de inmediato, surge una estrecha amistad. Y al ver las sanaciones que realiza en su madre, le pide que si puede prestarse a un experimento para investigar cómo uno puede sanarse a sí mismo. El sanador acepta ser analizado.

Y a lo largo de la película se va explicando el mensaje. Cómo es que somos seres llenos de energía, que al meditar nos aislamos del ruido exterior y nos concentramos en el interior y al alcanzar la máxima concentración somos capaces de entrar a otras dimensiones. Cómo el amor y el perdón sanan enfermedades, etc.

En fin, dos cosas me sorprenden: primero, que estos temas se toquen en una película y segundo, que la película sea mexicana. Me da gusto que en mi país la gente se esté empezando a interesar en estos temas y sean muy receptivos.

Por cierto, la película está basada en hechos reales. El sanador se llama René Mey, y esta es su página

http://www.renemey.org/indexsp.html


y este es el sitio oficial de la película

http://www.himlapelicula.com/

Al final, mi hermana me hizo una observación interesante. "Todos creen que en el año 2012 el mundo se va a acabar. Lo que yo creo es que en el 2012 todos vamos a evolucionar a una era de entendimiento."

Estuve totalmente de acuerdo.

Les recomiendo ampliamente la película.