miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Se puede encontrar el amor por internet?

En esta época en la que tanto hombres como mujeres pasan más tiempo frente a una pantalla (ya sea una computadora, tablet o celular) que hablando en persona de frente a frente, se viene la pregunta de si es posible encontrar el amor a través de internet.

Yo tengo mis serias dudas. Por varias razones. En primer lugar, quiénes son los que están del otro lado de la pantalla. Hace diez años, los que tenían acceso a internet eran personas de un nivel económico y educativo más o menos alto. Estudiantes universtarios o profesionistas. Ahora cualquier chofer microbusero o albañil o güerco de prepa con acné tienen acceso a internet. Por ende, no se puede esperar que la otra persona que esté del otro lado de la pantalla te hable con la verdad.

Segundo, en los msn, los hombres nunca ponen su foto. Siempre ponen un ícono. Pero se molestan si la mujer no pone de inmediato la foto, la cam y el micrófono.

Tercero. El nivel de conversación. Es cierto que hablar por internet deshinibe a las personas, pero al grado que resulta bastante grotesco. Después de las preguntas de rigor, como edad, ciudad y estado civil, empiezan a preguntar sobre sexo. Esto normalmente no pasaría si fuera una charla de frente a frente, pues al estar frente a una persona, analizar su lenguaje corporal, su mirada, ese tipo de temas se dejan hasta que ya haya una relación de más confianza, no como plática de presentación. Sin embargo, en los encuentros por chat, los hombres están más interesados en hablar sobre sexo que en conocer realmente a la persona. Y si una como mujer trata de encaminar la plática hacia temas más triviales, como cine, libros, etc. el interlocutor se desespera y aprovecha el anonimato que le da el internet para insultar y agredir.

Cuarto. En el eventual caso de que la plática se haya dado en buenos términos, no siempre se vuelven a conectar. No hay un seguimiento de la amistad.

Así que si bien para algunos afortunados les tocó los tiempos de bonanza de la internet, donde conocieron a su media naranja en un ambiente más sano, ahora sí hay que manejarse con mucha precaución. Yo por mi parte soy muy pero muy desconfiada en ese sentido, por eso no me tienen paciencia... jeje.

Quien sabe. ¿A alguien si le ha funcionado recientemente?




Perderse

Todos alguna vez en la vida nos hemos perdido. Vamos por un lugar, y de repente, nos damos cuenta que no sabemos en dónde estamos, ni cómo salir de ahí. Experimentamos desorientación, confusión, y por qué no, hasta miedo.

Pero también depende por dónde nos perdemos.

Yo recuerdo dos más recientes. Una fue cuando me perdí en Verona, Italia. Me separé del grupo, y me fui caminando entre callejones, hasta que de pronto, llegué a un río solitario. Y aunque sí me preocupé un poco, de todas maneras, el río era tan bonito, que me quedé ahí un rato sobre el puente, viendo el atardecer, y me regresé por los mismos callejones, con la certeza de que encontraría el camino de regreso, y lo conseguí. Así que aunque me perdí, la experiencia no fue tan mala después de todo.

La otra vez que me perdí, fue en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Salí de una fiesta, ya de noche, iba manejando por calles que no tienen nombre (porque aquí en Monterrey la nomenclatura es bastante pésima) y de repente, no sé cómo, me di cuenta que me había perdido, porque terminé en una colonia rara, de clase baja, con poca iluminación, en mitad de la noche, y sin saber cómo regresarme. Ahí sí me preocupé más. Será por toda la nota roja que sacan en las noticias, qué se yo. Así que lo único que se me ocurrió hacer fue regresarme por donde vine, a ver hasta cuando encontraba algo conocido. Estuve dando vueltas a lo sonso, hasta que ya di por una callecilla rara que salió a la avenida, y respiré aliviada. Es chistoso que sienta más miedo perderme en mi propia ciudad que en el extranjero, jaja.