sábado, 22 de diciembre de 2012

Nadie sabe hacer erotismo para mujeres

El otro día vi la película "Magic Mike", que le hacen mucho bombo y platillo porque salen strippers bien guapotes y la madre...

No niego que la premisa es... interesante... y ok, también la vi por morbo jaja. Pero resultó que la película está DE HUEVA. Malas actuaciones, mala dirección, MAL GUION. Lo único rescatable son los bailes de los pelaos, pero eso no es suficiente para atrapar mi atención. Te paso un baile o dos, pero sustentar toooooda una película en ver puros bailes de esos termina por aburrir. La premisa es la siguiente: Mike (Channing Tatum) es un albañil con cuerpazo (igualito a los de México ajá), que se dedica en las noches a jalar en otra clase de "negocio" que le deja buen dinero para comprarse una troca bien mamastrosa, buena ropa, y chupe. Un día se acarrea al chalán (Alex Pettyfer) pa chambear en el table de solo para mujeres, donde Mathew McConaughey es el padrote, una especie de Sergio Mayer arreando pelaos pa que le muevan el paquete a las damas locas. De repente, la historia se centra más en el chalán y su desmadre, que hasta uno cree que ese es el protagonista, y luego  regresan al Mike, y así, como que no hay coherencia en la trama. Total, que la historia es bailar, tomar, drogarse y coger, bailar, tomar, drogarse y coger, coger, coger, bailar, drogarse, coger, bailar, bailar, bailar, algunas peleas, bailar otra vez, y así... Hay una especie de seudo-reflexión, y el final está bien pata.

Bueno, al menos a mí no me gustó. Y es que esa fórmula sólo funciona para cine para caballeros, ya que ellos son más visuales. Pero en el caso de las mujeres, que somos más auditivas, necesitamos más bien que nos seduzcan con palabras bonitas, y eso sólo se logra con filmes inteligentes con buenos guiones.

Una vez leí un artículo sobre este tema, sobre la posibilidad de hacer cine con contenido erótico que no se redujera a una güera chichona abriendose de patas a la menor insinuación y gritando "oh, yea yea baby", sino hacer historias con más contenido, con mujeres más reales. Pero luego vi la sección de comentarios y un hombre opinó: "¿Por qué cuando las mujeres toman un tema tan divertido como el sexo lo convierten en algo que da hueva?"

Pff.... No es que lo convirtamos en un tema de hueva. Es que nosotras vemos bajo otro enfoque.

Bueno, me queda claro que el erotismo para mujeres sigue siendo manejado en la industria cinematográfica bajo la fórmula que le funciona a los hombres, de enseñar piel. Pero ¿por qué no hacer un cine más seductor para nosotras?

Hay escritoras que se han arriesgado a explotar ese nicho de mercado. Como la autora de las mentadas Fifty Shades of Grey (que no he leído aún porque tengo entendido que los libros no están bien redactados). Y con todo y todo que los libros no sean la octava maravilla literaria, al menos creo que han tenido su pegue porque hay mujeres hambrientas de ese tipo de historias.

Veremos que pasa.