viernes, 27 de diciembre de 2019

Párpados caídos

Hasta hace poco, yo no sabía que mis párpados eran defectuosos.

Hace como 5 años, tomé un curso de maquillaje, y la maestra me dijo que yo tenía "párpados caídos". Y no, no es que precisamente los tenga caídos como Paris Hilton, o chuecos ni nada por el estilo. Es que así se le dice cuando tienes párpados gorditos, algo así como esto.


A veces me molesta como entre mujeres son capaces de marcar como defectos cosas que antes ni siquiera las hacías en la vida. Desde entonces, procuro maquillar mucho mis ojos, y tengo que utilizar mil brochas para dar la sensación de que son párpados más abiertos.

Pero no es suficiente, ya que quien sabe cómo, pero la gente me ve y cree que no me maquillo. Por más que les explique que sí usé corrector, sombras, delineador y rímel, las mujeres ven mis ojos y piensan que no me los maquillé. Y varias personas me han insistido que use pestañas postizas (o sea, ahora resulta que mis pestañas también son defectuosas).

No es que esté en contra del arreglo personal, es que no entiendo cómo algo tan insignificante sea  marcado como dejadez.

Lo curioso es que he conocido hombres que dicen que prefieren a las mujeres al natural, sin maquillaje. O sea que una aquí, afanándose por pintarse los ojos y resulta que a los hombres les da igual.