sábado, 10 de octubre de 2015

hablar con los personajes

Se siente raro cuando hablas con los personajes de tus libros.

No, no es que se me haya salido un tornillo de la cabeza y que me ponga a platicar con amigos imaginarios. Lo que pasa es que ahora estoy desarrollando una novela inspirada en un par de personas que conozco. El protagonista lo tengo agregado al Facebook, y en las noches platico con él para hacerle preguntas y así documentar mi historia.

Lo más extraño o curioso de esto es que mientras estoy escribiendo la historia estoy chateando con el, y mi mente llega a un punto de confundir al personaje con la persona. Es como si el personaje se me hubiera salido del libro y anda por ahí, caminando y hablando y comiendo y respirando. Me recuerda un poco a la película "Rubí, la chica de mis sueños". Algo así me pasa. Con la diferencia de que al personaje no lo veo en persona, solo hablo con él por chat. Entonces sucede que estoy escribiendo un diálogo de mi personaje y al minuto siguiente estoy platicando con la persona, y como ya es muy noche y a veces ya estoy cansada o con sueño, termino confundiéndolos y pensando que los dos son lo mismo. Si, es algo loco.

así que si un día público la novela y ven a mi personaje caminando por ahí, no se asusten. Es que se salió de las páginas.