domingo, 11 de septiembre de 2011

Empleos felices


Estaba leyendo un reportaje sobre las profesiones que dan mejores sueldos y felicidad. Al parecer, ganar un buen sueldo te hace feliz. Obvio, ¿no? Pero también hay otros factores que influyen, como lo son el reconocimiento personal, flexibilidad en la jornada de trabajo, perspectivas profesionales y el nivel de estrés.

De acuerdo a ese reportaje, este es el ranking de los trabajos más felices del mundo:



Artistas.
Cantantes, actrices, pintores, escultores, no importa. Aunque no es fácil tener éxito en esta industria y en ocasiones, hay que sacrificar cosas personales, una vez que estás en la cima, ya fregaste. La lana te cae de a montones, obtienes el reconocimiento y aplausos de la gente, tienes tus fanseses, te puedes ir de peda a los mejores antros VIP y de paso tienes un chingo de amantes. Yo creo que por eso todos los que se dedican a esto declararon sentirse felices con su trabajo. Así quien no.

Investigadores y profesores.
Claro. Si no, preguntémosle a Elba Esther Gordillo, un claro ejemplo de como una maestra fea, colmilluda y malencarada, puede escalar posiciones políticas y clavarse un chingo de lana. Además, los maestros gozan de un chorro de vacaciones, tiene horarios de trabajo muy cortos, y aún así, exigen más sueldos.

Directivos.
En cualquier empresa grande, los directivos son los wana-wana. Mientras caminan por las oficinas, los súbditos, es decir, los empleados, nos arrodillamos y hacemos reverencia. Olvidé mencionar que los directivos son los que viajan a los lugares más chingones del planeta, a Praga, Berlín, Dubai, Shangai, Tokio, Mumbai, Nueva York, quesque por cuestiones de mercadeo... todo a cargo de la empresa, sin desembolsar un peso de su bolsillo. Así cualquiera es feliz.

Bibliotecarios, farmacéuticos, médicos especialistas y relaciones públicas.
90% de los que ejercen estas profesiones, declararon estar contentos con sus trabajos. Yo también lo estaría si trabajara en una biblioteca silenciosa, bonita, tranquila, cero estrés, leyendo libros, sin que nadie me moleste.

Ingenieros de software, matemáticos, analistas informáticos.
Según el reportaje, y cito literalmente "estas profesiones figuran entre las que reportan más alegrías". Sí, amigo, ya sé que tú eres de los elegidos de Dios, y que ahora vives en un país de ensueño, ganando un chingo de lana, sin estrés y comiendo duraznos, quesos y frutas y hasta tiempo te sobra para irte a caminar a los bosques a ver mapaches y venaditos... y todo por trabajar en la informática.

Estos fueron los empleos felices. Ahora vayámonos al lado opuesto.

Entre los peores empleos del mundo, están:

los telefonistas, Son los más infelices debido a la poca flexibilidad de horarios, largas jornadas de trabajo, y sueldos de baba, o sea, mediocres. Por si fuera poco, tienen que lidiar con clientes enojados y fastidiados.

Peones, mozos, limpiadores o vendedores cara al público.De esto no hay mucho que decir. Sí, son trabajos de poca paga, cansados, pero creo que son la última instancia para personas que no tienen muchas oportunidades de trabajo.

¿Ustedes son felices en su trabajo?