viernes, 15 de agosto de 2014

Los yazidíes





Una comunidad más antigua que los judíos, los cristianos y los musulmanes está a punto de desaparecer. Son los Yazidíes.

Los yazidíes son un pueblo milenario que data desde el año 2000 A.C. y que alguna vez habitaron la zona de lo que hoy es Irak, Siria, Turquía, Georgia y Armenia. En la actualidad conforman una minoría religiosa, solo sobreviven cerca de 700 mil y se concentran principalmente en el Nínive, al norte de Irak.

Como podrán observar en la foto y en el video, los yazidíes son rubios y de ojos azules. Esto es porque son arios y como solamente se casan entre ellos, se han perpetuado sus rasgos. Sin embargo en la actualidad enfrentan la persecución y el genocidio a causa de sus creencias religiosas.

Los yazidíes creen en una religión antigua, el Zoroastrismo, mucho más antigua que el judaísmo, el cristianismo y el islam. Ellos creen en un Dios supremo que creó a siete ángeles de luz para que cuidaran la Tierra y obedecieran a Adán. Sin embargo, el más grande de esos ángeles, llamado Malak Taus, Shaytan o Ángel Pavo Real se negó a someterse a las órdenes de Adán pues decía que él no lo merecía ya que había sido hecho de polvo y no de luz. Ante tal desobediencia Dios lo castigó mandándolo a los Infiernos. Es por eso que en la religión cristiana a Malak Taus lo consideran el equivalente a Lucifer, al igual que en el Islam pues la palabra Shaytán quiere decir "Satanás" en el Corán. Ante tales malinterpretaciones, los yazidíes son considerados injustamente como "adoradores del diablo". Sin embargo para ellos Malak Taus durante su destierro estuvo llorando 7000 años y que con sus lágrimas llenó 7 jarrones con las que apagó el fuego del Infierno. Es por ello que los yazidíes no creen que exista el infierno y en cambio creen en la reencarnación de las almas que ellos consideran como un simple "cambio de ropas".



Los yazidiés tienen un líder espiritual al que conocen como Baba Sheij que es el equivalente al Papa en la religión católica y también tienen un emir o un príncipe.

En la actualidad enfrentan una persecución religiosa que ha ido mermando su población al grado de que los pocos sobrevivientes se han refugiado en la montaña Sinjar al norte de Irak, careciendo de agua y comida. Ante tal escasez la gente ha recurrido a medidas extremas. Los padres se hacen cortes en las extremidades para dar de beber su sangre a los niños para que no mueran de sed y algunas mujeres han recurrido al suicidio pues no quieren ser capturadas por el ejército islámico. Y es que los yihadistas ISIS, un ejército musulmán, ha secuestrado alrededor de 300 mujeres y niñas para violarlas y embarazarlas y así romper con la línea de sangre aria que ellas llevan en sus venas. Una manera para humillar a los pueblos vencidos siempre ha sido violar a sus mujeres.

Resulta increíble como a lo largo de la historia las peores masacres tienen que ver con religión.

En estos links podrán encontrar algunas fotografías de este pueblo.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yazidi

http://www.europapress.es/internacional/noticia-quienes-son-yazidies-persiguen-20140814085846.html

http://antediluviana.blogspot.mx/2014/08/300-mujeres-yazidis-robadas-por-isis.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137188-ninos-yazidies-atrapados-ei-beben-sangre-padres-sobrevivir?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly#.U-5mMKcEFYU.facebook