domingo, 4 de septiembre de 2016

Si no te busca no le gustas

A veces es muy difícil entender este concepto. Sobre todo cuando ya te has clavado con esa persona. Y cuesta trabajo entender las señales (o más bien la ausencia de ellas) para comprender que simplemente no le gustas a esa persona.

La primera, es sencilla: Si no te busca, no le interesas.

En esta época hay más de mil maneras para encontrar a la persona que te interesa. Tengo amigos que no tenían ni un solo dato de la mujer que les interesaba, más que su nombre, y se pasaron buscándola en Facebook entre cientos de personas que se llamaban igual, hasta que dieron con ella. Así que si tú le diste al susodicho tu número de celular, tu Facebook, tu e-mail, y aún así no es para mandarte un mensaje, o si eres tú la que siempre le manda los mensajes porque pueden pasar días sin que él tome la iniciativa, significa que no le interesas.

La segunda: Si pone excusas para salir contigo, no le interesas.

Pienso yo que si le gustas a un hombre,  Aprovechará cualquier oportunidad para verte. Pero si te topas con hombres que a pesar de que los invites a salir te salen con excusas como: "voy a cenar con mis amigos", o "voy a jugar fútbol", o cualquier otro pretexto y no te invita a salir, significa que no le interesas. A los hombres les gusta decir excusas cuando no quieren ver a una mujer llorar, así que para ellos es más fácil mentir que decir una verdad que los hará quedar mal parados.

Entiendo que los hombres pueden estar ocupados, trabajando o estudiando, sin embargo, cuando eso pasa el que de veras quiere andar contigo te ofrece una alternativa. Por ejemplo: "no puedo hoy, pero mañana paso por ti y vamos a cenar". Ahí sí, da a entender que sí le interesas, que no quiere perderte. Pero si no hace eso, entonces no.

La tercera: Si no te extraña, no le interesas

Otras veces nosotras somos las que estamos ocupadas, las que no llamamos o mandamos mensajes. Pero si él no te extraña ni te llama o te escribe para preguntarte cómo estás, significa que tampoco le interesas. El que de veras quiere andar contigo se pone las pilas para que no salga otro que se la gane.

La cuarta: Si te esconde de los demás, no le interesas.

Otras veces, toca que en privado son muy apasionados, muy intensos, pero cuando te sacan el consabido "pero no se lo digas a nadie", ahí ya está claro que no le interesas, al menos no para novia. (Para un acostón tal vez sí). El que quiere andar en serio con una mujer no la va a tener en la clandestinidad, ni en secreto, como si se avergonzara de ella. Al contrario, buscará de inmediato hacerlo público. Tengo amigos que se toman fotos con sus novias apenas y ellas les dicen que sí, y las suben de volada a Facebook e Instagram. Y aceptan ser presentados ante la familia y los amigos. Entonces si el susodicho te dice "No se lo digas a nadie" aléjate, y ve y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.


Así que estas son las cuatro reglas básicas. Sí, cuesta un chingo entenderlas y ponerlas en práctica. Pero en estos casos, yo pienso que lo mejor es simplemente desaparecerse y olvidarse de esa persona. No vale la pena perder el tiempo con alguien a quien de entrada te dice con sus actitudes que no le interesas.