jueves, 10 de mayo de 2012

Ser mamá con dignidad

Ayer estaba leyendo el periódico, y me encontré con varias noticias muy lamentables, en torno a la mujer. Entre esas noticias, vi esta, en donde mencionan que los infieles prefieren a las mamás con hijos para tener relaciones. No me gustó el tono en el que se maneja la noticia, por muchas razones. Esta es la nota.

Para quienes pensaban que tener hijos acababa con la pasión en la cama ¡se equivocas! Sin embargo, puede que ésta no se viva con el marido.

Las madres no sólo son más deseadas que las mujeres sin hijos sino que además son las mejores amantes, de acuerdo con una encuesta internacional realizada por la empresa AshleyMadison.com, red social para citas extramaritales.

El 79 por ciento de los hombres interrogados confirmaron que las mamás eran mejores en la cama porque disfrutaban más del sexo, estaban más abiertas a experimentar y representaban una tentación más grande, señaló la firma en un comunicado de prensa en el que aclara que interrogó a 4 mil 621 de usuarios masculinos.

De acuerdo con la consulta, el 81 por ciento de las madres entrevistadas tienen menos sexo con sus esposos desde que nacieron sus pequeños.

Las razones varían entre ya no sentirse atraídas por su pareja o que los hombres ya no las satisfacen sexualmente; no tener tiempo ni oportunidad por la presencia de los hijos o por ya no sentirse atractivas.

“La falta de interés por parte del esposo, en general y en la cama, resulta ser la razón principal por la que las madres cada vez tienen menos relaciones con su pareja”, explica Ricardo Castañeda, director general de AshleyMadison.com México. “Esta situación las motiva a buscar un amorío, y es cuando solicitan nuestros servicios.”

Cuestionadas si esperaban tener sexo en el Día de la Madre, la respuesta del 88 por ciento de las mamás inscritas a AshleyMadison.com es afirmativa; el 25 por ciento quisiera estar con su esposo, mientras el 63 por ciento prefiere a su amante.

“Cuando las expectativas no son cumplidas en fechas como Navidad, San Valentín o el Día de las Madres, justo después de estos festivos solemos registrar un aumento de 200 a 400 por ciento de nuevos usuarios femeninos”, explicó Castañeda.

De acuerdo con la encuesta, las madres son más infieles que las mujeres sin hijos. De las 3 mil 477 usuarias que participaron en la encuesta de AshleyMadison.com, más del 80 por ciento indicó tener hijos. La típica mamá infiel tiene 35 años de edad, lleva cinco años de casada y tiene sólo un hijo.

Ashley Madison Agency inició operaciones a finales de 2001 y publicó oficialmente su sitio web el 21 de enero de 2002.



Ahí se asegura que las mujeres casadas y con hijos son más propensas a caer en aventuras sexuales, y los hombres las prefieren en la cama porque son más facilotas, calientes y cachondas.

Y los motivos por las que las mujeres aceptan es porque ya no se sienten atractivas, y porque sus maridos ya no les hacen caso. Creen que andar con otro hombre les devolverá la pasión que han perdido en sus vidas.

Me pareció horrible que se degrade así no sólo la figura de la mujer, sino la figura de la madre. Qué poca autoestima, qué poco se aprecian esas mujeres, para aceptar ser juguetes sexuales, con tal de sentirse atractivas. ¿Creen acaso que sus amantes realmente las aman? No, sí ellos mismos admiten que se acuestan con ellas porque son mas facilotas y cachondas. Obviamente, se evitan también compromisos a largo plazo.

¿Por qué en vez de volcar su atención a los pelaos, no la dedican a sus hijos? Estoy de acuerdo que cada quien tiene derecho a gozar de la sexualidad, pero no estoy de acuerdo en que sólo hasta ahí llegue el amor y depender del sexo para ser feliz. El amor tiene muchas facetas. Y una de las etapas más hermosas de una mujer es precisamente, ser madre. Tener a ese bebecito en tus brazos, a ese niño o niña que te amará incondicionalmente, aunque seas gorda, aunque seas vieja, para ese niño o niña tú serás la mujer más hermosa del mundo. ¿Por qué buscar entonces en el pito de un pelao adúltero ese amor, si tienen un amor más limpio, más puro en sus hijos?

Para que nos respeten, hay que darnos a respetar. Si una como mujer quiere un príncipe azul, hay que portarse como princesa, no como puta. Si somos madres, hay que vivir la maternidad con dignidad. Como toda una Señora, y lo pongo con mayúscula.

¡Feliz día a todas las mamás!