jueves, 20 de septiembre de 2012

Los niños también tienen su corazoncito

Estaba viendo este video, de un niño que perdió su monito de peluche con el que estaba encariñado desde bebé, y que su  mamá lo pudo recuperar casi por un milagro, pues lo encontró anunciado en una página de internet. Vean la reacción del niño al recuperarlo.




 


El video ha circulado mucho en Internet. Yo me enternecí al ver cómo lo abraza, con tanto cariño. Sin embargo, no faltan los típicos comentaristas "trolls" que se burlan del pequeño y hasta lo califican de gay. Esos comentarios me molestan.

Cuántas veces nos quejamos que los hombres son insensibles, es más, extrapolarizemos la situación, cuántos hombres hay que no sienten compasión por otros seres humanos, que matan, descuartizan, cortan cabezas y las arrojan en las calles. Esos hombres, en algún momento fueron bebés, en algún momento fueron niños pequeños. Pero les reprimieron sus sentimientos de amor, ternura y compasión. ¿Quiénes? Pues sus padres, la sociedad, y he ahí las consecuencias.

Yo no veo nada de malo con que un niño se encariñe con un juguete. El amor no es exclusivo de las niñas. Ya llegará el momento en que el niño pase a la pubertad y adolescencia, dejará los juguetes y afrontará otros retos.

¿Recuerdan el final de Toy Story 3, cuando Andy se despide de sus juguetes? .