jueves, 9 de agosto de 2012

Internet no lo sabe todo

Estamos en una época donde el conocimiento está al alcance de un clic. De niña, yo pensaba que todo el conocimiento sólo estaba contenido en la enciclopedia Salvat, que sólo tenían los niños ricos, así que para hacer la tarea del colegio yo tenía que conformarme con comprar estampas en la papelería o investigar en libros.

Ahorita aunque ya tengo la dichosa enciclopedia (que nos regalaron muy pero muy tarde, cuando ya nos habíamos graduado de universidad), ya ni la necesito porque con eso de que mi generación dio el brinco a la internet, prácticamente encuentro ahí todo lo que busco (Wikipedia, no te acabes!).

Pero hoy me he dado cuenta que Internet no lo sabe todo. Estaba leyendo una saga de unas novelas de la Edad Media, y me puse a investigar "Noruega en la Edad Media". "Caballos noruegos", "mujer en la edad media", porque quería ver fotos de eso. Y nada... NO encuentro nada.

Es más, puse las palabras "hombres noruegos guapos", y tampoco sale nada. Lo puse porque quería darme una idea de cómo son los noruegos físicamente, no piensen otra cosa eee jajajajaja...

Y no sale nada. Tuve que conformarme con ver al equipo de remo noruego que ahorita está participando en las olimpiadas para darme una idea de cómo son los noruegos. Chulos de bonitos los condenados. jajaja.

Así que no pude averiguar gran cosa de Noruega. Ni hablar de los Caballeros Templarios. En vez de salirme un guapo caballero con manto blanco y cruz roja montado en un hermoso caballo, me salió una pinche mamada de unos narcos que se hacen llamar así, lo que me parece una reverenda estupidez, ya que los Caballeros Templarios si algo tenían era que eran muy devotos de Dios y de la Virgen, eran hombres consagrados e incapaces de cometer pecado, y esos narcos todo lo contrario.

Pero volviendo al tema, también me puse a investigar sobre las Cruzadas, y me sale con que la película de Orlando Bloom "Kingdom of Heaven" está plagada de errores históricos. Mta...

O sea que no es del todo cierto que tengamos toda la información a la mano. Todavía nos falta mucho para estar totalmente conectados. Yo batalle para encontrar información de Noruega y su edad media. Ojalá que en un futuro tenga más suerte.