martes, 24 de agosto de 2010

De reinas y princesas

Todas las niñas juegan a ser princesas. Todas sueñan con tener una corona de diamantes y vivir en un castillo. El sueño, claro, es alimentado por la cultura: cuentos de hadas, películas, Barbies princesas, Disney y sus princesas y su castillo...

Pero yo me pregunto: ¿y la infanta Leonor y su hermanita a qué juegan? Ellas ya son princesas, no tienen que soñarlo. Una vez vi una foto donde fue a un show de Disney sobre hielo y Cenicienta fue a saludarla. ¿Qué pensaría la pequeña infanta?

A una niña común y corriente se le haría lo máximo: Wow, Cenicienta vino a saludarme!!! ¡Una princesa vino a saludarme! (Aunque en realidad sea una chava con un disfraz). Pero ¿las princesas de verdad a qué juegan?

Yo me pregunto...

Una crece y deja de soñar en ser princesa. Claro, siempre anhelas que aparezca el príncipe, o un hombre que por lo menos te llame princesa.

Pero hay chicas que logran hacer realidad su sueño de portar una corona.

Me acabo de enterar que ayer una mexicana ganó el título de Miss Universo. (uuu, ya hacía como diecinueve años que no caía el título en México).

En México no hay realeza, así que me imagino que todas las ñoras estarán contentas de que el país tenga hoy una reina. (aunque sea de belleza y el título le dure un año).

Como dije, todas las niñas jugamos a ser princesas o reinas... y encontrar a alguien que nos llame así.