domingo, 4 de septiembre de 2011

Ya no hay espacio para los peatones

Uno de los principales problemas en las grandes ciudades es que no se respetan los espacios para los peatones. Por ejemplo, aquí en Monterrey, se necesita ser campeón de atletismo para cruzar las calles, ya que la luz roja no dura mucho, y además los choferes y conductores manejan muy recio.

Sin mencionar además, que las banquetas son demasiado angostas y en muy mal estado.

Pero el problema de la falta de espacios para caminar no sólo se ve en México. Cuando estuve en Roma, me tocó ver algo que jamás había visto: eran demasiados carros estacionados unos pegados del otro, la mayoría eran compactos tipo smart, pero lo curioso es que invadían banquetas, o se estacionaban en doble fila. Se ponían tan pegados unos de otros, que para pasar a la banqueta había que saltarlos literalmente, subirse al cofre y deslizarse al otro lado.

Me comentaron los del grupo que también en España es un problema la falta de espacios para los peatones. De hecho estaba viendo una nota de un periódico español en donde se aprobaba una ley para que se estacionaran las motocicletas encima de las banquetas. La cosa no es tan grave, pero lo malo es que son cientos de motocicletas, la mayoría aparcadas en el centro de la ciudad.

Creo que a nivel mundial, respetamos mucho a los coches y motocicletas, pero no a las personas.