lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña libro "El hombre milagro"

En el club de lectura al que pertenezco nos tocó leer hace poco "El hombre milagro", de William R. Leibowitz.

Es una novela que trata de Robert Austin, un niño huérfano, hijo de drogadictos, abandonado en la basura, que después de varios trámites burocráticos es dado en adopción a una pareja ya de edad avanzada.

Pero este niño desde muy pequeño muestra señales de tener una inteligencia superdotada, con un C.I. elevadísimo, más que Albert Einstein y todas las mentes prodigiosas de la historia. A lo que el gobierno de Estados Unidos le causa mucho interés en cultivar sus talentos y así aprovechar su inteligencia y conocimientos.

No obstante, este niño encierra a la vez un defecto: se queda en trance, sufre pesadillas horribles y se aísla mucho.

De adulto, se dedica a investigar la cura de muchas enfermedades, pero se gana el odio de las empresas farmacéuticas, que quieren eliminarlo a como dé lugar.

Bueno, ahora si va mi opinión:

La novela está entretenida. Es ligera, la narración es simple, (salvo esas largas descripciones científicas de sus estudios). Ideal para llevarse a la pantalla grande, como película palomera.

Los personajes son superficiales, en especial el protagonista, al cual en todo momento se le pone como víctima de las circunstancias mientras todos los demás le echan la mano. Pero no veo ninguna evolución en este personaje, lo considero más bien plano. Eso sí, el protagonista es todo un adonis, como nos lo describe el autor. Rubio, alto, ojos exageradamente azules que lamparean a la gente, jaja. Y su amada no se queda atrás. Toda una angelita de Victoria Secret's casi, casi.

No es la gran novela del siglo, aún así, cumple su cometido.

Así que si tienen ganas de leer algo entretenido,  ligero, que no tenga grandes dilemas existenciales, entonces esta novela es la indicada para ti.

Le doy tres estrellitas ***