miércoles, 9 de septiembre de 2020

Aburrida

 Sinceramente ya me aburrió esta situación de la pandemia. Y las autoridades no dan esperanzas de cuándo se vaya a acabar, es más, dicen que eso será para siempre, que tendremos que "convivir con la enfermedad". 

Me da rabia que todo esto se ha magnificado por culpa de la corrupción de los gobiernos, empezando por el de China, que encubrió el brote en sus primeros días, incluso amenazó a los médicos que atendieron los primeros casos y que estaban a punto de revelar la noticia al mundo. 

También me molesta la incompetencia de las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, si ya tenía evidencia de que el virus se estaba esparciendo, ¿por qué no implementaron protocolos de sanidad? ¿Por qué no tomaban la temperatura a los pasajeros, por qué no les daban cubrebocas y gel antibacterial? Ellos siguieron transportando pasajeros de todo el planeta como si no existiera. Sólo muy contados países impusieron cuarentena obligatoria. 

Y sobre todo me molesta la manipulación que hace el gobierno de México con las cifras. No dicen toda la verdad, sólo dicen cosas a medias, ¿qué digo a medias? no, ni siquiera eso, a tercias, a quintas... no sé. 

El único consejo de Gatell es quédate en casa, no salgas, enciérrate. 

Y por otro lado se la pasa desacreditando todo hallazgo médico. No proponen una solución real. 

Todo se ha colapsado. Y la gente ya está harta. 

A veces me agüito y siento que este año fue tiempo perdido. Otras veces trato de sobreponerme y me ocupo en mis actividades. Pero en el fondo anhelo que las cosas vuelvan a ser como antes, no esa "nueva normalidad" de la que tanto hablan, sino como eran antes, sin tapabocas y sin distancia.