domingo, 26 de febrero de 2012

Meditación psicodélica (y sin drogas)

Llevo como diez días practicando meditación en las noches, pero el otro día me pasé tantas horas escribiendo una novela, que para cuando acordé ya eran las doce de la noche y no había practicado la meditación.

Así que en vez de meditar, simplemente me puse mi ipod, me acosté y traté de relajarme con la música.

Sintonicé unas canciones llamadas Solfeggio o frecuencias sagradas. Ya antes las había escuchado, y sólo sentía leves vibraciones. Pero esa noche, que estaba ya casi a punto de dormirme, cuando las oí, no manchen, vi colores dentro de mi cabeza.

Hagan de cuenta que yo casi en el punto del sueño, y de repente vi un relámpago de luz amarilla. Hasta creí que alguien había encendido el foco. Pero no, todo estaba oscuro. Seguí con los ojos cerrados, y de pronto, otro relámpago de luz en mi cabeza, justo cuando se escuchaba el sonido de un diapasón. Esto se repitió como dos o tres veces, puros destellos de luces amarillas o verdes, hasta que dije ¡Ya basta!

Así que me quité el ipod, y mi cerebro volvió a la normalidad.

No digo que sean malas, al contrario, esas frecuencias son una especie de terapia vibracional a base de sonidos que se supone que activan la producción de endorfinas. Nomás que quien sabe qué me pasó, que entré en pura psicodelia, viendo colores en los sonidos....

:S


Esta es la que estaba escuchando.