miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alimentos transgénicos 2da parte

Anteriormente había tocado el tema de los alimentos transgénicos debido a que vi un documental sobre cómo alimentaban a los pollos y vacas y la tortura que recibían en los corrales, establos y rastros. Ojalá que lo hayan podido ver dicho video, y para los que los vieron, si terminaron asqueados, con este otro documental que les voy a reseñar hoy van a quedar indignados.

Dicho documental se llama "El mundo según Monsanto", aunque yo más bien lo llamaría Monstruosamente Monsanto. Lo pueden checar en youtube. (al final les pasaré los links)

Monsanto es una compañía gringa que se dedica al desarrollo de tecnologías para la agricultura . Entre sus principales productos está el Roundup, un potente herbicida que es capaz de arrasar con todas las yerbas. También entre sus actividades está la de desarrollar semillas de maíz, soya y otras más usando la biogenética.

Pero desde sus inicios, la compañía se ha visto envuelta en escándalos. Monsanto inició como una compañía de productos químicos, y entre sus grandes "avances" fue la fabricación del llamado "agente naranja", un poderoso químico que fue usado en la guerra de Vietnam para arrasar con los campos de cultivo de los vietnamitas y dejarlos sin alimentos. Lo más desastroso de todo esto es que no sólo destruyó la naturaleza, sino que también provocó muchas muertes de civiles e incluso de soldados estadounidenses (error de dedo, supongo), y hasta la fecha, sigue provocando mutaciones y malformaciones congénitas y cáncer en los niños.

Monsanto ha desarrollado además la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante), para hacer que las vacas produzcan más leche. El problema con esta madre es que provoca mastitis (enfermedad en las mamas de la vaca) que hace que la leche salga con pus (ASCOOOOOOOOOOO) y para remediar el problema, se le inyectan antibióticos a las vacas lo cual también viene a recaer en la leche (ASCOOOOOOOO).... y todo eso nos lo tomamos (ASCOOOO!!!!!!!!)

También está el famoso Roundup, que como ya mencioné, es un herbicida. Monsanto se vio involucrado en problemas legales por publicidad engañosa al anunciarlo como un producto biodegradable y no tóxico cuando en realidad era todo lo contrario. (Ni se degrada y produce cáncer)

Pero eso no es todo.

Monsanto desde hace algún tiempo tomó el control sobre lo que se siembra en Estados Unidos (y en varios países del mundo), y sus prácticas monopólicas rayan en lo insólito.

Pero ya les hablaré de esto después. Este tema es muy extenso, así que decidí comentárselos por partes.

Lo que sí puedo concluir por ahora, no sé ustedes, pero tratándose de alimentos, las compañías como esta tienen en sus páginas web paisajes bonitos, de campos verdes, donde los niños corren descalzos por el prado y los adultos son señores bonachones sonrientes y sostienen en sus manos unas pinches mazorcotas amarillas. Estrategias publicitarias que te hacen pensar: aaah, que bonito... todo es limpio, todo es sano...

Sin embargo la realidad es muy, muy distinta. ¿Que tanto de eso que vemos es natural?

CONTINUARÁ.....