martes, 25 de septiembre de 2018

Fin de hora de aventura

Hace años hablé de esta caricatura, que no le entendía nada. Y ya fue el final y seguí sin entenderle. Bueno, sé que es una historia post-apocalíptica del reino de Ooo, y un montón de personajes mutantes simpáticos que nacieron a partir de la radiación de las bombas atómicas de una guerra mundial conocida como "La guerra de los champiñones".

Y aunque esta caricatura ha sido multipremiada, aclamada, y cuenta con miles de fans a lo largo de todo el mundo, nunca comprendí su estilo complejo, bizarro y surrealista. Ah, e incluye un beso lésbico en el final. En mis tiempos los personajes de las caricaturas ni se besaban. Es más, Candy Candy causó un revuelo cuando Terry la besó a la fuerza y ella le dio tremendo cachetadón. Y ahora es muy común ver caricaturas donde las mujeres se besan apasionadamente.

Por eso creo que las caricaturas actuales están más enfocadas al público adulto. Es comprensible. Nosotros, los adultos de ahora, somos la generación que crecimos viendo caricaturas. Nos pasábamos la tarde frente a la televisión, así como los niños de ahora se la pasan frente a la tablet o el celular, nosotros nos devorábamos caricatura tras caricatura.

Y por eso, somos los adultos quienes seguimos más las caricaturas actuales, y le incluimos situaciones adultas que los niños ni siquiera entenderán.

Pero antes de que me tachen de amargada, hay algunas caricaturas actuales que a pesar de sus temáticas raras, me gustan. Como Steven Universe. O Bojack. Pero de estas hablaré en otra ocasión.

Los invito a comentar qué caricaturas ven ustedes.