lunes, 6 de agosto de 2012

Madres que prefieren la vanidad

Una compañera del trabajo está embarazada de su tercer bebé. Ella tiene como unos 34 años de edad. Cuando alguien le preguntó cómo será su parto, ella respondió rotundamente: "¡Cesárea, por supuesto!" Cuando le preguntaron por qué, respondió:
"La primera el doctor me dijo que se me estaba acabando el líquido amniótico. La segunda, porque el doctor me dijo que tenía mi canal pélvico muy estrecho."
"¿Y la tercera?"
"Ay, porque ya de una vez así, que sea por cesárea."

Nuevo León es la ciudad donde más se practican cesáreas. ¿Será porque las mujeres están incapacitadas para tener un parto natural? Para nada. Una mujer es mujer aquí y en China. Lo que pasa es que aquí la falta de ética profesional hace que muchos doctores "asesoren" a la futura madre diciéndole lo riesgoso que es un parto natural, y lo "benéfico" que es una cesárea, cuando en realidad, salvo estrictas excepciones claro, es mucho mejor el parto natural a una cesárea. Además en el caso del parto natural, la mujer se puede levantar al día siguiente. En una cesárea no, tiene que guardar reposo hasta que cicatrice la herida.

En fin. Parece que muchas mujeres optan por la comodidad y la vanidad, en lugar del sentido común.

Por lo pronto, encontré este artículo que habla sobre la importancia de amamantar al bebé. Yo estoy totalmente de acuerdo, y lo aplicaré cuando tenga hijos.

Siete de cada diez mujeres ya no dan pecho a sus hijos, la mayoría no lo hace por cuestiones estéticas


El amamantar a un hijo puede ayudar mucho a la salud de los recién nacidos, sin embargo, muchas madres han optado por dejar a un lado esta práctica saludable y se debe principalmente a las cuestiones estéticas, la carga laboral y a que los mismos organismos de salud no promueven esta situación.

A decir de académicos de la UdeG cada vez más madres prefieren dar fórmulas de leche a sus hijos y es que algunas incluso desconocen los beneficios de amamantarlos.

Según datos dados a conocer por la Universidad de Guadalajara, a través de la investigadora y académica Laura López Vargas muchas madres, principalmente cuando son jóvenes, temen que su aspecto físicos sufra cambios drásticos por amamantar a sus hijos y dan prioridad a su imagen sobre los beneficios de salud que puedan tener los infantes gracias a la leche materna.

Otras causas obedecen a la carga laboral de las madres, ya que no dan tiempo al procesos de amamantamiento.

Francisco Javier Hernández Mora, profesor de la clínica de ginecología y obstetricia, comentó que incluso en los hospitales del país, no se promueve la lactancia. Esto se opone a lo que marcan organismos internacionales que piden a las madres dar pecho minutos después que nace el niño.

Explicó el galeno que por lo general, en los hospitales, separan a los niños de la mamá desde que nacen para hacerles la limpieza o por considerar que es importante ponerlos en los cuneros.

Del mismo modo, se está abusando de la cesárea en los nacimientos, por lo que muchos médicos piden a las madres que no amanten a los hijos, pues se teme que los medicamentos que se suministraron a la progenitora en el proceso quirúrgico puedan contaminar la leche.

El galeno destacó otro aspecto: aunque la ley lo permite, muchas empresas no dan condiciones a las madres trabajadoras para que puedan amamantar a sus hijos, así que optan por recurrir a las fórmulas de leche comerciales para que tengan su alimento.

LA CIFRA

33% disminuyó en la última década la práctica de dar pecho a los hijos, según estudios realizados por la Universidad de Guadalajara

BENEFICIOS

Especialistas señalan que la lactancia tiene importantes beneficios.

• Alimento. A decir de la OMS, la leche materna brinda la nutrición óptima que requiere el bebé; le aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas, factores inmunitarios y antioxidantes que necesita y de forma natural.

• Bueno para los bebés. La leche humana es adaptada a las necesidades del bebé.

• Y para las mamás. Amamantar protege contra el cáncer de seno, hay menos riesgo de tumores ováricos, previene la depresión postparto y hay menor incidencia de osteroporosis en el futuro, incluso ayuda a las mujeres a bajar de peso después del parto.




Fuente: Publimetro
http://www.publimetro.com.mx/noticias/vanidad-frena-la-lactancia-de-los-bebes/mlhf!6nyCCQGeu6A8U/