lunes, 2 de enero de 2012

Pantunflas para bodas

Ah mercadotecnia... primero te venden un producto, diciendote que es super necesario e importante que lo tengas, y cuando lo compras, te venden otro totalmente distinto, y también te dicen que es super necesario e importante que lo tengas, lo que ocasiona un doble gasto en una superficialidad.

Las bodas en México son eventos en donde las mujeres se lucen. No solamente la novia, sino las invitadas. Se acostumbra irse con un vestido de fiesta largo, elegante, peinado, maquillaje, joyas, y no pueden faltar los zapatos de tacón. Aquí se tiene la regla tácita de que la mujer es más bella con tacones, entre más altos mejor, así que todas las mujeres se compran zapatos que parecen zancos, de más de diez centímetros, todo sea en aras de la moda.

Pero si vieran qué pinche tormento es bailar con tacones. Es una tortura china. Imagínense bailar de puntitas, brincotear, jugar a la víbora de la mar, bailar el Venao o "No rompas más mi corazón" de Caballo Dorado con unos pinches tacones de 10 o 13 centímetros. Terminas con los pies como si hubieras bailado encima de un nopal. La planta de los pies arde, se ampolla, y si no tenías juanetes, pues ahí te los haces.

Por tal motivo, ahora se está poniendo de moda las "pantunflas para bodas". Y sí, son pantunflas bordadas con las iniciales de los novios, para dárselos a las invitadas atormentadas para que se despojen de sus tacones y sigan bailando.

Así que ¿de qué sirvió el glamour de los tacones, si terminas bailando en chanclas? Yo en lo personal prefiero comprarme unos zapatos de tacón bajo, pero verme in style, que bailar en chanclas con un vestido largo. Porque el problema de los vestidos largos, es que si bailas descalza o con pantunflas, se te enreda en los pies y terminas besando el suelo, por el tremendo tropezon que te das. Eso sin mencionar el gasto inútil de comprar y mandar bordar pantunflas para todas las viejas que invitas...