lunes, 21 de diciembre de 2015

Postura

El fin de semana pasado fui a que me hicieran un masaje en la espalda. Desde hacía un buen tiempo (meses quizá) había notado que mi espalda no estaba derecha ni alineada, de hecho sentia que estaba encorvada, producto quizá de pasar tantas horas sentada y la dificultad para encontrar tiempo (y lugar) para ejercitarme.

Cuando el masajista revisó mis vértebras, me dijo que prácticamente mi columna tenia una extraña curvatura, que recargaba mas mi peso en el lado derecho, de tal manera que mis vertebras habían dibujado una linea semejante esta imagen de la derecha



Por consecuencia resultaba logico que tuviera dolor en la parte lumbar.

Me he quedado pensando en que momento de mi vida dejé de cuidar mi salud en ese sentido. Creo que fue en la adolescencia cuando me volví más sedentaria. Y aunque he tenido periodos en donde me ejercito mucho (entre el 2005 al 2008 fue mi mejor epoca), en la actualidad reconozco que he abandonado el hábito de ejerctiarme.

También algo que quería comentarles acerca de la postura es cómo refleja mucho sobre la personalidad. En mi caso, mi columna refleja mi estrés. Pero al mismo tiempo, al caminar encorvada hace que mi lenguaje corporal sea... ¿como decirlo? desangelado, apocado. Dicen que las artistas caminan con la espalda erguida y la cabeza levantada y eso les da una sensación de poder, que todo mundo voltea a verlas, y que incluso con una postura correcta, como por arte de magia te sientes más segura de ti misma. Prueben hacerlo, caminen como si fueran un artista de cine y se sentirán poderosos y seguros de sí mismos.

Por lo pronto, tendré que revisar más conscientemente mi forma de sentarme y caminar. También tendré que hacer ejercicios que me recomendó el terapeuta para alinear mi espalda y otras cosas que me recomendó hacer.