domingo, 31 de enero de 2010

Reseña teatro: La dama de negro

Ayer tuve la oportunidad de ir al teatro a ver una obra que seguramente ya la han visto, y si no, probablemente hayan escuchado hablar de ella. Se trata de "la dama de negro", es una obra de terror.

Básicamente la trama consiste en un hombre que desea contar su historia en un escenario. Para esto pide ayuda a un reconocido actor, quien lo asesora cómo actuar ante el público. El actor entonces toma el papel del hombre y el hombre hace los demás personajes. Entonces poco a poco van relatando la historia de cómo este hombre fue a una antigua mansión para buscar unos documentos acerca de un testamento, y al estar ahí, se entera de la tragedia que envuelve dicha casa. Una mujer de negro que se aparece ahí y ronda como fantasma por el pueblo, provocando la muerte.

La escenografía, aunque austera, es suficiente, ya que lo que más impacta son los cambios de luces, los sonidos y sobre todo la actuación de los actores, quienes estuvieron impresionantes. Al principio hubo fallas en el audio pero se compensó posteriormente.

Cabe mencionar que la obra cuenta con más de 3,500 representaciones y muchos años en cartelera. En general, recomendable. Pocas veces se ve buen teatro en Monterrey.