domingo, 26 de diciembre de 2010

Reseña película: Megamente

Es raro que siendo época navideña haya tan pocos estrenos en cartelera, pero hoy les recomiendo una película que acabo de ver. Se llama "Megamente", es de animación y corre a cargo de Dreamworks.

Me gustó mucho la trama de la película, porque no es la típica historia de héroes y villanos, sino que se da un giro totalmente distinto. El villano, al final de cuentas, no es tan malo como parece (o intenta) ser.

Cuántas veces ha sucedido que a un niño no se le da afecto y apoyo, que sufre el acoso escolar de sus compañeros, que es calificado como torpe, lo cual hace que crezca con un resentimiento y odio hacia la sociedad, creyendo que no sirve para nada. Bueno, de eso se trata esta historia. Megamente es un ser venido de otro planeta, pero que sus oportunidades para crecer en un hogar con padres cariñosos fueron acaparadas por otro extraterrestre, más guapo y más fuerte llamado Metro Man. Mientras Metro Man fue adoptado por padres millonarios que le dieron educación y amor, Megamente creció en una cárcel donde lo único que aprendió fue cómo ser un delincuente, creencia la cual se reforzó al verse marginado y rechazado por la sociedad, situación la cual hace que termine por convertirse en alguien malvado que sólo causa daño a la gente.

Al crecer, mientras Metro Man es el guapo super héroe que siempre salva a la ciudad, Megamente cree que su papel en la vida es ser el villano. Acompañado por su fiel amigo Servil, siempre da la batalla a Metro Man, sin obtener éxito alguno hasta que un día resulta que su plan funciona.

Entonces la historia da un giro, pues ya no hay nadie contra quien luchar, y aún cuando al principio el villano se adueña gustosamente de la ciudad después se siente aburrido y crea a un nuevo super héroe para tener con quién pelear. Sin embargo, el tiro le sale por la culata y...

Bueno, ya no les cuento más para que la vean por sí mismos. Los personajes te atrapan desde el primer momento, ya que son muy expresivos y graciosos. El soundtrack está de poca... Para todos los amantes del buen metal, encontrarán rolas de AC DC, Ozzy Osbourne y Guns n' Roses, aunque también se incluyen por ahí canciones de Elvis Presley y Michael Jackson.

Le doy 4 estrellitas ****