miércoles, 7 de septiembre de 2011

El sabor de la pizza

Desde que probé la pizza en Italia, ya no me gusta ninguna pizza de México. Nada se le compara a su sabor, a su pan horneado, a sus tomates dulces, a su queso desbordándose por las orillas.

He comparado el sabor de la pizza italiana con las que hay en Monterrey.
Dominos, Pizza Hut y Josephinos, no le llegan para nada. Antes de irme de viaje, tenía como mi pizza favorita la de Luigi's, pero desde que regresé, me di cuenta que no tiene el mismo sabor. También probé la pizza de Feelgr@w, en barrio antiguo, y pos no, tenía demasiado aceite y el pan no era pan, era harina super delgada y crujiente, pero dura. http://www.blogger.com/img/blank.gif

Hoy, antes de llegar a mi casa, llegué a las Capriciosas, que se anuncian como pizza gourmet. Están caras, pero sus nombres italianos me convencieron. (La pizza Romana, la pizza florentina, etc.) y sus ingredientes parecían buenos.

No está mal. Pero tampoco está bien. Sí, tenía jamón, champiñones, pimiento, especias, etc., pero al igual que la de Feelgr@w, la masa está excesivamente delgada y crujiente.

Lo chistoso es que mientras comía la pizza, añorando la verdadera pizza italiana, en el radio salió la canción de O sole mío, interpretada por Il Volo, y ah, qué recuerdos me trajo la canción, prácticamente volví a saborear mi viaje y a imaginar que todavía me encontraba ahí.

Me cae que algún día regresaré a Italia, pero no en un tour, sino para pasear por mi cuenta y volver a comer esa deliciosa pizza.