miércoles, 31 de agosto de 2011

Ejercitarse es un lujo

Quería regresar a mi antiguo gimnasio. Lo extraño porque ahí tomaba clases que me gustaban mucho: spinning, pilates, zumba, body combat, etc. Sin embargo, acabo de preguntar y me dijeron que el trimestre anda en 2550 pesos. Aparte de los 500 pesos de reinscripción. En total, me saldría como en promedio 1000 pesos por mes. Lo cual se me hizo demasiado caro, porque al año me saldría en 12000 pesos que bien podría aprovechar para pagar la anualidad del carro, o para aventarme un viaje a Cancún.

Tal vez se debe a que por la zona en donde vivo, todo es muy caro. Y conste que no vivo en San Pedro. Pero ¿por qué ejercitarse se ha vuelto un lujo?

Tendré que ingeniármelas para salir a caminar mientras el tiempo siga bueno. Ya en invierno, tendré que mover los muebles de mi cuarto para hacer alguna rutina de ejercicio de los cd's que antes regalaban en los cereales.

Aunque sinceramente, hacer ejercicio sola no me inspira mucho. Como que en un gimnasio, se me contagian las ganas de ejercitarme. Afuera soy muy floja.

En fin, dado que me propuse mejorar mis finanzas personales, a ver si encuentro una opción más sana para mis bolsillos.


Los efectos de la Coca-Cola

Ando escasa de ideas, pero mi amigo me puso dos temas, a manera de brainstorm. Entre las dos opciones, elegí esta. (Ni modo amigo, tu otro tema de plano no supe qué poner)

Este tema es sobre la coca-cola. Como tampoco ando muy creativa, me fusilé este artículo que habla sobre los efectos de la coca en el organismo.

¿Qué pasa en tu cuerpo después de tomarte una Coca-Cola? De todo.

  • En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada). “Afortunadamente” no lo vomitas todo porque el ácido fosfórico le quita todo el sabor dulzón, haciendo que te lo puedas tragar.
  • A los 20 minutos: se incrementa el azúcar en sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa (y anda que no había azúcar)
  • A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azucar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean (a que no adivináis con qué) previniendo el adormecimiento.
  • A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína (pero la Coca-Cola es más barata, creo)
  • A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el mangnesio y el cinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causan un aumento de la excrección urinaria del calcio.
  • Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo). Todo el calcio, magnesio y cinc que iba para tus huesos se han ido por el retrete (lit.), junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un “bajón de azúcar” y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes para fortalecer huesos y dientes e hidratarse. También en unas horas sufrirás un bajón de cafeína.