lunes, 11 de marzo de 2013

Mi primer día en la feria del Libro

Pues aquí me tienen, bien contenta. Hoy fue mi primera feria del libro. Llegué bien temprano, con las pilas bien puestas para vender "El vendedor de abrazos" (valga la redundancia).

Es curioso que aunque estuve muchas horas no me cansé ni sentí hambre en casi todo el día. Andaba promocionando entre la gente el libro. Todavía no he vendido jaja, pero espero que en estos días la gente se anime.

Pero eso no es todo, en la tarde vino Beto Cuevas a promocinar su libro, y dio una charla ahí mismo. Quizá nunca lo he mencionado en este blog, pero yo era fanática del grupo La Ley y específicamente de Beto Cuevas desde que tenía 14 o 15 años. Era como mi ídolo, lo alucinaba, soñaba con abrazarlo y decirle cuánto lo admiraba. Fui como a 4 conciertos del grupo, hasta que se desintegraron. Luego se acabó mi luna de miel universitaria y entré al frío y aburrido mundo laboral y me olvidé de mis sueños adolescentes.

Así que ahora, que Beto Cuevas estaba a unos metros dando una charla cerca de mi stand, volvió a surgir mi locura adolescente, tomé uno de mis libros del stand, y me fui a la conferencia, metiéndome entre la gente, hasta verlo ahí,, en el escenario, platicando de su vida.

Entonces al finalizar la plática, hubo sesión de preguntas y respuestas. Y como este mundo es de intrépidos, lo que hice fue meterme hasta la primera fila y tomar el micrófono.

"La chica de diadema roja tiene una pregunta", dijeron.

Y hablé:
"Hola Beto. Yo soy Rocío Ramírez, yo soy tu admiradora desde hace muchos años y también soy escritora y te quiero regalar mi libro"

Le di mi libro y él sonrió, lo tomó, lo mostró al público y dijo "¡El vendedor de Abrazos! Guau. Gracias. Lo voy a leer".






Después le pregunté cuáles eran sus autores favoritos. Y se explayó contestando mi pregunta, como que le gustó que alguien le preguntara de literatura y no sólo de música. Me dijo que le gustaba mucho la poesía, autores como Oscar Wilde, que "el retrato de Dorian Grey" era de sus favoritos, "el Principito" era su lectura favorita de niño, los libros de Agatha Christie, ciencia ficción y que en la actualidad estaba leyendo un libro sobre un médico neurocirujano que estuvo en el umbral de la muerte y vio el más allá, que era un libro muy espiritual y que le gustaba mucho esas ondas. Mientras me platicaba todo esto, me miraba fijamente, como si la audiencia no exisitiera. jeje.

Más tarde, yo compré su libro y me formé para un autógrafo. Cuando estuve con él, le di un abrazote apachurrador y le dije: "¡Siempre quise conocerte!"

Le recordé que yo era la que le había regalado el libro, y él lo recordó. Me preguntó de que se trataba, me djo que le gustaba recibir libros como regalo. También le comenté que usaba su música para inspirarme, y a él le gustó, también me contó que él usa sonidos de delfines, del mar, de arroyos cuando trabaja en sus proyectos.






Al final le di un beso en la mejilla y me despedí de él. Me sentía otra vez como adolescente en las nubes. Jajaja Tan guapo él, tan amable y esa voz suya que siempre me ha gustado, bien sensual...


Pues sí, hoy muchos sueños se me hicieron realidad.






Mi novela en la Feria UANLeer 2013

Por fin se llego el dia. Voy a estar en mi primera Feria del Libro. Está en la explanada de Rectoría de la UANL, ciudad Universitaria.

Mi libro estará a la venta del 11 al 15 de marzo, en el Stand 39 de Escritores Independientes EICAM. Para que se vayan a dar la vuelta por ahí. El horario es de las 10:00 am hasta las 8:30 pm.

¡Los espero!