lunes, 29 de mayo de 2017

How I met your mother

A raíz de que Netflix anunció que retiraría la serie de "How I met your mother", me di a la tarea de verla.

La serie fue muy popular en la segunda mitad de la década de los 2000, trata de un hombre llamado Ted Mosby, que vive en Nueva York, y que relata a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Claro que el inicio de la historia se remonta una década antes de conocerla, y comienza cuando él conoció a su eterno amor no correspondido, Robin (quien no es la madre de los niños, aclaro).

A lo largo de nueve temporadas, Ted y sus amigos, incluyendo a Robin, viven un sinfin de aventuras y situaciones cómicas que se supone que eventualmente, llevaron al personaje a conocer al amor de su vida.

Pero bueno, después de esta breve sinopsis, aquí va mi análisis de los personajes, empezando por el que menos me agrada hasta el que más me gusta.

Lily y Marshall. los reseño juntos porque son casi un solo personaje, de tan unidos que están. me recuerda a esas parejas que no hacen nada si la otra no está presente. Lily es la que lleva los pantalones en la relación, porque es la mas manipuladora de los personajes. En ocasiones, ambos fungen como padres de los demás personajes, pues son ellos los que regañan y aconsejan a Ted, Barney y Robin como si fueran sus propios hijos. En toda la serie, no hay una evolución notoria en sus personalidades, más o menos se mantienen igual.

El defecto de ellos es que aunque ya llevan muchos años como pareja y casados, en lugar de buscar parejas con quienes socializar, quieren seguir en el desmadre como cuando eran solteros. todas las noches siguen bebiendo cheve en el bar con ellos,  pero a lo largo de los capitulos se dan cuenta que ellos ya no pueden encajar en ese ambiente, puesto que son más maduros y con aspiraciones de formar una familia. cuando deciden mudarse a los suburbios, los demas personajes se sienten huerfanos, porque más que unos amigos, sienten que perdieron a unos guías y padres. 

Ted. Al principio de la serie es demasiado soñador, idealista, romántico en exceso que hasta puede resultar un poco anormal, pues suele declararle su amor a las mujeres a los cinco minutos de haberlas conocido. Tiene ese crush con Robin, y no se la saca nunca de la cabeza, y a pesar de que lo intentaron, no funcionaron como pareja porque sus personalidades chocan, son totalmente opuestas. Ted sueña con casarse, tener hijos, vivir en una casita. Robin es más machorra y práctica e impulsiva, no quiere hijos, no quiere compromisos. Así que desde el principio no se siente química entre los personajes (al menos así me parece). Pero Ted boicotea todas sus relaciones porque siempre elige a esas mujeres que de antemano sabe que la cosa no funcionará, para así mantener la esperanza de que cuando Robin decida poner sus ojos en él, él estará libre. (De hecho esa misma observacion se la dijo una ex de Ted).

Robin. Es la chica bonita que le gusta tener llantas de refacción para cuando sus relaciones fracasen. Es decir, ella es liberal, ahombrada, con la mentalidad de úsese y tírese. (De hecho es como Barney pero en mujer). Enamora a Ted y a Barney, pero cuando éstos ya deciden sentar cabeza, ella los rechaza y corta con ellos. y cuando ellos encuentran el amor en otras mujeres, ella se entromete y se hace presente en la vida de ellos, casi siempre haciéndose la víctima, para que así ellos rompan con sus novias y vuelvan a ella, únicamente para volver a enfrentar el rechazo de su parte. Sin embargo, creo que ella hizo más química con Barney porque sus personalidades son muy similares y a lo largo de la serie se ve que ambos evolucionaron gracias al otro. Barney empezo a dejar de ser mujeriego gracias a ella. y ella empezó a ser un poco más sentimental gracias a él. Pero los guionistas arruinaron esa relación para separarlos y volverlos otra vez como lo que eran antes de conocerse.

Barney. Es el personaje más divertido, aunque se ve que era un personaje secundario que estaba destinado a ser siempre lo mismo, evolucionó de manera muy satisfactoria. A lo largo de la serie vemos cómo él fue madurando y se volvió más centrado. En especial en los capitulos donde le confiesa a Ted que él ya quiere tener hijos y cuando cree que Robin esta embarazada, en lugar de huir, se alegra y se emociona con la posibilidad de ser padre. Sin embargo, nuevamente los guionistas hicieorn de las suyas y Barney involucionó, al final de la serie volvió a ser el mujeriego de siempre perdiendo ese aprendizaje y madurez que tanto le había costado a lo largo de los años.