jueves, 5 de febrero de 2015

Edificios antiguos

¿Nunca les ha tocado entrar a un edificio semi-deshabitado?

Ayer fui con el otorrinolaringólogo a consultar. Su consultorio está en un edificio en el centro, de esos  ya antiguos, con muchos consultorios, pero solamente dos de ellos están ocupados. El de mi doctor y un oftalmólogo. El resto están completamente vacíos.

Uno se extrañaría por qué un edificio con tales características y plusvalía está casi abandonado. Está en buen estado, en buena ubicación, los consultorios son bastante amplios, está pulcro y limpio. Y sin embargo, nadie lo renta. Los nuevos médicos prefieren irse a zonas más nice, como en San Pedro Garza García. O en hospitales como el Doctor's Hospital.

Mi médico está en ese edificio porque lleva décadas rentando el local y como ya es un señor grande, está acostumbrado a su rutina, a su espacio.

Pero es una lástima ver semejante edificio casi en el abandono. Hay pasillos que de tan solitarios que están son ideales para una película de terror. Una vez incluso entré a los baños y de veras parece que el tiempo se detuvo en los años 50's.

Aun así, estar en ese edificio da la sensación de imaginarse cómo estuvo en sus mejores épocas. Cuántos médicos estuvieron ahí, cuantos pacientes llegaban diariamente. Ahorita es casi fantasmal, silencioso, hasta se oye la propia respiración.

Pero de todas maneras, es interesante alejarse de la vida moderna y meterse en una cápsula del tiempo a imaginar épocas pasadas.