martes, 13 de septiembre de 2016

Revisiones electrónicas del SAT

Lo siento, amigo, amiga, el SAT sabe lo que ganas y sabe en lo que gastas. Con la contabilidad electrónica todos esos datos ellos los tienen al alcance de un clic.

Tan es así que en su portal de noticias aparece esta pregunta.

1. ​​¿Qué son las revisiones electrónicas? 
Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Se basan en la información de facturas electrónicas, la contenida en bases de datos del Servicio de Administración Tributaria y la proporcionada por otras dependencias y terceros.
Se inician con una notificación en el Buzón Tributario. El contribuyente tiene 15 días hábiles para aportar pruebas o información y desvirtuar las observaciones; corregir su situación fiscal, presentar sus declaraciones y realizar los pagos adeudados, o tramitar un acuerdo conclusivo a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


Esto quiere decir que podrán notificarte por el buzón tributario que te van a auditar. Y que tendrás 15 días para demostrar que andas bien, en orden y al día, o en su caso, corregir tus declaraciones y pagar lo que debes.

Y sí, por eso me resulta absurdo enterarme de situaciones donde el Gobierno licita con proveedores que tienen su domicilio fiscal en un tejabán en una colonia tipo Fomerrey, les paguen millones de pesos por un servicio que obviamente no prestarán porque el negocio ni siquiera existe, y luego digan a la prensa "es que yo no sabía con quién estaba contratando".

Como hace días, que el periódico El Norte evidenció que el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza contrató los servicios de una App para no sé qué, y cuando los reporteros fueron a investigar si el proveedor realmente existia se dieron cuenta que el domicilio fiscal era una casucha abandonada. Cuando le cuestionaron al Alcalde por qué contrató con ellos dicho pago millonario, el respondió "yo no sabía que no existía". 

Aasssh, como no van a saber, si el gobierno nos tiene bien fiscalizados. Lo que pasa es que precisamente escogen a esos negocios chuecos para hacer sus transas de desvío de recursos.