jueves, 20 de diciembre de 2012

Problemas con el chat de skype

Algo raro pasa con Skype. Hasta el día lunes, lo venía utilizando perfectamente. Pero a partir del martes, empezó a tener errores en el chat. Estoy conversando con alguien, y sus respuestas me aparecen en orden aleatorio, desordenadas. Si yo escribo algo a las 10:30 pm, la respuesta de mi interlocutor aparece arriba de lo que yo envié, con una hora anterior, supongamos 10:12 pm.  O sea, no va en un orden cronológico. Eso hace que la conversación se vuelva bastante confusa, pues constantemente tengo que desplazarme hacia arriba para encontrar la respuesta de mi interlocutor.

He buscado en muchos foros, al parecer no soy la única con este problema. Pero nadie ha dado con ninguna solución. El único remedio que me queda es borrar cada 5 minutos el historial de la conversación, lo que resulta también muy cansado y fastidioso, pero no hay más opciones.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?

21 de Diciembre según los mayas

Desde ya hace más de un año que se está publicitando que el fin del mundo se acerca porque "así lo predijeron los mayas". Se han hecho extensos documentales en donde se les ha preguntado a especialistas norteamericanos y europeos qué significado tienen las profecías mayas. Sin embargo, ¡nadie le ha preguntado a los propios mayas! o_O

¿Por qué se le da tanto peso a la opinión de extranjeros que no tienen contacto y ninguna relación con la cultura prehispánica de nuestro país? ¿Por qué van y le preguntan a norteamericanos sobre algo que solamente atañe a nuestras raíces indígenas? ¿Por qué nadie va con los verdaderos descendientes de los mayas, los que han preservado a duras penas las tradiciones y conocimientos y les preguntan de qué se trata esto? ¿Por qué no le dejan a los mayas usar las pirámides para sus rituales pero en cambio permiten que Elton John venga a hacer sus conciertos en las zonas arqueológicas? ¿Por qué permitieron que Wal-Mart construyera sobre la zona arqueológica milenaria de Teotihuacan?

En fin... bueno, pues si se preguntaban qué significa para los mayas el 21-12-12, aquí está la respuesta.

"Para el pueblo maya del estado de Yucatán no significa nada, ellos viven al día pensando qué van a comer, cómo está su milpa, su trabajo o de qué van a sobrevivir en los próximos meses. Así que para los mayas, esa fecha sólo es concebida como una etapa porque el 22 de diciembre termina una era de 13 baktunes, (un baktún es un periodo de 400 años tun y un año tun equivale a 360 días, es decir 400 años hacen un baktún). Entonces, 13 baktunes completan una era, una cuenta larga y comienza inmediatamente otra, eso es lo que nosotros entendemos, más bien lo vemos como el fin de una época en un calendario."

Ver la nota completa aquí.

Así que tranquilos. El 21 de diciembre significa para los mayas que se acabó el calendario y hay que hacer otro. Nada más.


En fin...