martes, 19 de febrero de 2013

Carrusel

Cuando era niña y llegaba del colegio, después de comer lo primero que hacía era... ver "Carrusel". Claro, lo hacía mientras hacía la tarea, obviamente (ajá).

Pa quienes fueron niños en los 80's, Carrusel era el trending topic de aquellos años. La novela duró un chingo... no recuerdo, pero sí creo que fue más de un año. Los protagonistas eran niños y la maestra, así que siendo niña, era fácil identificarse con las tramas.

Y a pesar de los clichés, tenemos personajes que se quedaron para siempre en la memoria colectiva.

Estaba en primer lugar, la maestra Ximena, con sus vestidos largos hasta los tobillos, mangas abultadas y encajes en el pecho, y su peinadito con flequito, la típica maestra buena que todos quieren. (Todos alguna vez en la vida tuvimos una maestra así). También estaba María Joaquina, (interpretada por Ludwika Paleta), la clásica niña sangrona y presumida que no se junta con la chusma... aunque nunca entendí por qué si era tan rica estudiaba en una escuela pública ¿no debían meterla a un colegio privado?. También estaba Jaime Palillo, el gordo de la clase, y Laura, la gorda de la clase. Recordemos que en aquellos años los gorditos eran niños únicos pues no había obesidad en México, así que se echaban sus buenas tortas y pasteles sin remordimiento. También estaba el niño listo, Daniel; el niño judío David, el niño bromista Pablo y su hermana que era todo lo contrario, Marcelina, el niño karateca que disque rompía tablas,  y la directora regañona y el viejito conserje buena onda.

Pero de todos los personajes, el que más risa me daba era el negro Cirilo. Cirilo era el más fregado de todos: era pobre, era negrito, y para colmo, era medio sonso. Siempre lo hacían menso con las bromas, y estaba enamorado de un amor imposible: la niña rica güera de ojos azules. (No, si era de altos vuelos el chamaco jaja). Con un papá tan jacarandoso como Jonhy Laboriel, Cirilo siempre se metía en problemas.

Momentos memorables de Cirilo:
  • Cuando se droga comiendo un dulce que un señor le dio en la calle. No manches, cómo grité con ese capítulo ajajaja. Después de que lo  primero que te dicen tus papás es que no aceptes dulces de extraños, yo gritándole a la pantalla: "¡Cirilo tan tontoooo! ¡Tiene droga!" Y luego Cirilo todo pacheco gritándole a la maestra Ximena, a su papá y a medio mundo. jaja no manches... 
  • Cuando el papá de Cirilo se saca la lotería, y le compra un carro eléctrico. Ahí va Cirilo manejando su carro por toda la banqueta, para luego retar al pretendiente de María Joaquina a unos arrancones. Que pinche Rápido y Furioso ni que nada.... jajaja. 
Ah... qué tiempos...