sábado, 3 de octubre de 2015

Saturación mental

Algo que he notado en las últimas semanas es que mi cerebro está sobresaturado de información. Y sí, yo me lo he provocado, lo reconozco. Y (espero que mi jefe no esté leyendo esto) pero es que entre el trabajo y las redes sociales, me lleno de demasiadas cosas en mi cabeza. Cada vez que abro el Facebook me entran por los ojos demasiada, demasiada información acerca de la vida de mis contactos y amigos, y noticias que ellos mismos postean o que Facebook sugiere. Mi cerebro tiene que procesar demasiados eventos. Que si Chuchita está embarazada, que si Fulanito se comió un Flippy, que si la guerra de Siria, que si Menganito nos alerta de un ladrón en un estacionamiento de Soriana, que si el aumento del precio del dólar, que si la hija de Zutanita le pusieron una estrellita en el kínder, que si Kim Kardashian otra vez salió encuerada en Instagram, que si Perenganito recomienda una película, que si Peña Nieto anunció una reforma de ley...

Y todo eso en un día. Así que sin escuchar ni utilizar mis cuerdas vocales, sin usar mas que solamente mis ojos, todo eso me entra al cerebro de golpe, como abrir una llave de agua y que me caiga todo eso en la cabeza. No termino de asimilar una cosa cuando ya recibo otra. Es muy agotador, muy cansado.

Hasta hace algunos años todos los acontecimientos me llegaban a cuentagotas. De uno por uno, espaciados. Pero ahora entran en fracciones de segundos. Y estoy seriamente contemplando la decisión de cerrar otra vez el Facebook.

Supongo que a otras personas les pasará lo mismo pero no se han dado cuenta. ¿A ustedes les pasa?