viernes, 23 de junio de 2017

Reseña película Netflix: Lore

Les voy a ir comentando varias películas o series que he visto en Netflix, para que tengan más opciones que ver. De una vez les advierto que yo no suelo ver lo que está de moda, jaja. Al contrario, busco lo poco común. Perdón si de repente digo uno que otro spoiler.

Esta vez les voy a reseñar una película alemana llamada "Lore".

Es de una niña alemana de 14 años, cuyos padres eran nazis. Cuando la guerra termina, sus padres son llevados a juicio (aunque eso no se muestra, simplemente abandonan a los niños y nunca les dicen a donde van realmente).

Entonces la niña se queda a cargo de sus cuatro hermanitos, uno de ellos bebé de brazos. Antes de irse, la madre le dice que se vaya a Hamburgo con la abuela y que se lleve a sus hermanos. No hay muestras de cariño por parte de ella, era muy rigida y le insiste que "nunca olvides quien eres" (es decir, que nunca se le olvide que ella es una orgullosa sangre alemana).

La niña se aguanta en la casa varios dias, hasta que el hambre empieza a hacerse mas fuerte, entonces toma la decision de irse por el bosque con sus hermanos para ir a la casa de la abuela.

En el camino, se va encontrando cadáveres, alemanes derrotados que todavía creen que el Fhurer vencerá y se niegan a creer que esta muerto. También tiene que evitar los retenes de soldados americanos porque estos tienen la orden de matar alemanes, aunque sean niños.

También se encuentra fotos de su padre en periódicos, donde lo muestran al lado de una pila de cadáveres en un campo de concentración. Ahí ella se da cuenta que su padre no es el héroe que ella pensaba que era.

En el camino, un adolescente judío se les pega. En casi toda la trama el chavo como que quiere echarse a la chica, nada mas la esta toqueteando y medio manoseando. En ratos ella se molesta (ya que para ella era un "pinche judío naco") y en otros lo tolera porque el es útil para cruzar los retenes con sus papeles de judío.

Sin embargo, a lo largo de la trama se ve que la chica madura de golpe. Se da cuenta que lo que creían sus padres era un engaño total, que sus padres no eran buenos, que ella es la total responsable de sacar sola a sus hermanos y que es a ella y a su generación la que le tocará pagar los platos rotos.

Pero no esperes una película muy expresiva ni llena de acción. El cine europeo se caracteriza mucho por los silencios. es el espectador el que tiene que llenar esos silencios sacando sus propias conclusiones.