lunes, 19 de septiembre de 2011

El rockstar del violín

¿Se imaginan oír a Nirvana con la Sinfónica? ¿O canciones como November Rain de Guns and Roses o Thunderstrucks de AC/DC en versión clásica, con violines, orquesta y toda la madre?

Pues algo ya habíamos visto con los finlandeses de Apocalyptica, cuyo estilo musical se le denomina precisamente "metal sinfónico".

Pero ahora les quiero comentar sobre un chavo llamado David Garrett, un joven violinista alemán nacido en 1981, quien aparte de ser guapo, toca el violín de una manera muy rockera. Este chavo, aprendió a tocar desde los 4 años de edad, y a los 13 ya había firmado contrato de exclusividad con una disquera alemana. Increíble, ¿no?

Pues para que vean que el violín no es un instrumento aburrido ni pasado de moda, este chavo se dedica a sacar covers de canciones de rock muy conocidas. He aquí una muestra.


http://www.blogger.com/img/blank.gif
Está con madre, ¿verdad? Así si me gusta la música clásica. Me cae que quiero comprar el disco de este pelao.

Como tres curiosidades más, mientras Garrett estudiaba en la Juilliard School de Nueva York, trabajó de modelo para sacar dinero. Así que algunos críticos de moda lo llaman el David Beckham de la escena clásica. Y entre los violines que toca alternativamente están un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772, cada uno valuado en más de un millón de dólares. Y por último, tiene el récord Guinnes por ser el violinista más rápido del mundo, al ejecutar "El vuelo del moscardón" de Nikolái Rimski-Kórsakov sin errores y de manera entendible.

Todo un estuche de monerías este muchacho.