domingo, 23 de septiembre de 2012

Depresión Post "libro"

Bien dicen que escribir un libro es un embarazo, y que terminarlo es un parto. También es cierto que al terminar un libro, el escritor entra en una fase como de "depresión post parto". Porque ya no tiene libro en cual trabajar. Ya "dio a luz" a sus personajes y su historia. Igual que una madre, que de tener a la bebé en el vientre, ahora ya no lo tiene adentro, sino fuera y ya es un ser independiente. Igual requerirá cuidados maternos pero ya no es parte de la madre. Igual sucede con un libro. Todavía me falta que me lo revisen, me den observaciones, que corrija errores de redacción, publicarlo, etc. Pero el libro ya no está dentro de mí. Ya no está en mi cabeza. Ya es algo tangible.

Y ahora siento esa sensación de vacío. No sé qué hacer. Tampoco tengo fuerzas para concentrarme en escribir una nueva historia entretanto me la están revisando. Desde que terminé el e-pub, he sentido un divorcio con la computadora. Ya casi no la enciendo, más que para checar mails, y a veces, me fastidio y me alejo de ella.

Me gustaría empezar los trámites de registro de autor, imprenta, mercadeo y todo eso. Pero no puedo ocuparme de nada hasta que ya reciba el visto bueno. Por andar cacareando mucho el libro, ya tengo pedidos (lo cual es una excelente noticia) pero mis potenciales clientes se desesperan de que todavía no lo edito. Espero que la espera no los desaliente.