viernes, 15 de octubre de 2010

Natural vs Maquillaje

Las mujeres nos maquillamos mucho. Unas a otras nos recomendamos diferentes tipos de cosméticos. Yo usualmente no me maquillo demasiado. A veces sólo me pongo base, rubor y un poco de brillo en los labios nada más. Pero mi look es interpretado como "que no me arreglo", y no falta alguna mujer que me sugiera que me maquille más los ojos, que me ponga un rimel en las pestañas para resaltarlas, que use sombras o un rubor más fuerte.

Es verdad que el maquillaje te resalta, pero lo cierto es que te hace ver más vieja. Lo sé porque lo he notado. Cuando no uso maquillaje, los hombres me calculan como si tuviera 26 años. Mis compañeras de servicio social, que son de 20 años, cuando llegan sin maquillaje se ven como adolescentes. Sin embargo, no soportan andar con la cara lavada, y de inmediato se maquillan y parecen mujeres de 23 o 24.

Últimamente me maquillo un poquito los ojos, nomás por no dejar. Pero lo hago en colores neutros. Antes solía hacerme el look smoky eyes, pero dejé de hacerlo, porque me sentía muy artificial.

Lo curioso es que tanto que nos afanamos las mujeres por maquillarnos, cuando resulta que en un estudio se concluyó que los hombres prefieren a las mujeres con un look natural. Y es verdad, conozco a algunos muchachos que admiten que prefieren a las mujeres sin maquillaje o con poco maquillaje.

Hombres, opinen. ¿Qué tipo de chica prefieren? A ver, esta es la del look natural.






¿O les gusta la chica que si está arreglada y maquillada?
¡Espero sus comentarios!