domingo, 3 de junio de 2012

Voluntaria

Me inscribí en un programa de voluntariado para ayudar a los niños y jóvenes de una casa hogar.

Fui a la entrevista, donde te evalúan y platican contigo, checan tu perfil y tus inquietudes, y te platican la experiencia de participar en estos programas. Ya me dieron mi credencial y comenzaré la próxima semana.

Fui con una amiga que también se inscribió pero en un voluntariado enfocado a madres solteras, y ella también está super animada y entusiasmada.

Reflexionaba mucho que aquí en México tenemos la cultura de que todo nos lo de el gobierno. La mayoría de los mexicanos piden, pero no están dispuestos a dar, sino a pedir. Queremos que el gobierno pague todo (De hecho los spots del Partido Verde tienen ese slogan "que el gobierno te lo pague"). Pero ya vimos que el gobierno está en manos de gente corrupta que lo que menos le interesa es ayudar al pueblo, sólo están preocupados por enriquecerse y quitar del camino a los que les estorben. Es una voracidad que se refleja en todos los niveles.

Esa voracidad no sólo está a nivel político, sino a nivel social. Los delincuentes voraces roban, extorsionan, matan. Las empresas son voraces con los empleados, los hacen trabajar horas extras sin paga o contratan con bajos salarios. Incluso nosotros, a la hora de manejar nuestro coche, manejamos avorazados, cerrándonos el paso unos a otros.

Creo que muchos estamos cansados de esperar a que el gobierno cambie a este país. Pero ¿qué estamos dispuestos a cambiar nosotros?

Así que voy a aportar mi granito de arena, para hacer a esta sociedad mejor. Ya les contaré mi experiencia.

Por lo pronto, si alguien está interesado en participar en algún voluntariado, esta institución es a donde pueden acudir para que los canalicen en la actividad que más les agrade. Entre sus afiliados hay asilos de ancianos, casas cunas, apoyo a mujeres maltratadas, para enfermos, etc.

http://www.facebook.com/pages/Ezer-Abp/324215154068