sábado, 15 de junio de 2019

Joyería que usaba de niña

Tengo muchos recuerdos sobre collares y pulseras que yo usaba de niña, allá por los años 80's. (no se pongan a sacar cuentas sobre qué edad tengo jaja).

En primer lugar, uno de los collares qué más recuerdo que usé fue uno que era una cadena de plástico que en cada eslabón tenía llaveritos de diferentes figuras. Me encantaba, era como tener a la mano varios juguetes. Las niñas competíamos por quién tenía más llaveros colgados en el cuello. Jajaja, suena ridículo, pero así era.


Otro accesorio que me encantaba eran unas pulseras hechas de resortes de plástico en colores fosforecentes. Tenía de color rosa, amarilla, verde y anaranjada. Me fascinaban.



También recuerdo que por aquellos años mi abuelita y mi mamá solían comprar productos Avon, y yo hojeaba el catálogo y me iba directo a la sección de Topsy, que eran cremas y perfumitos para niñas. Yo pedí que me compraran esta pulsera que al destapar el cuadrito, venía un perfume muy rico y de olor muy suave.



Otras pulseras que llegué a tener fueron estas, cuadradas, también de plástico. Estaban muy de moda. Estas no me gustaban mucho porque me parecían medio incómodas, pero igual las usaba y tenía varias así.


Y por último, también llegué a tener collar de chupón. Creo que ese fue el accesorio más tonto y ridículo de todos jaja. Pero estaban de moda, y muchas niñas coleccionaban varios de diferentes colores. Yo recuerdo que tuve uno en color morado.


Y esta es la joyería que usaban las niñas en la década de los 80's.  ¿Qué les parece?