sábado, 8 de diciembre de 2012

Celulitis

¡Ah, la maldita celulitis! Nuestra cadena perpetua. Ninguna mujer se salva de eso, ninguna. Ni siquiera las grandes celebridades. Hasta Scarlet Johanson ha sido duramente criticada por tener celulitis, como si eso fuera un crimen.

No es ningún crimen, de hecho está científicamente comprobado que todas las mujeres "padeceremos" celulitis tarde o temprano, debido a que nuestros cuerpos así son. Las células adiposas que están bajo nuestra piel lo son porque preparan el cuerpo de la mujer para la futura maternidad. Así que por más que nos tallemos la epidermis con jabones, cremas, y estropajos, jamás llegaremos a esa capa profunda de células.

Sin embargo, en los últimos años los medios se han encargado de hacernos sentir culpables por tener celulitis. Nos hacen odiar nuestro propio cuerpo. Semana a semana me toca ver reportajes acerca de artistas que se les nota la celulitis. Salma Hayek, Demi Moore, Britney Spears, Cameron Diaz, y la lista sigue.

¿Y por qué en la última década se han visto más mujeres celulíticas? Pues es fácil. Porque desde hace diez años que ninguna mujer se pone pantimedias.

Estoy segura que las divas del cine antiguo también tenían celulitis. La diferencia es que antes se usaban vestidos largos y pantimedias. Y eso obviamente disimulaba esos defectos. Pero ahora todas andan con faldas y shorts, sin medias, y obvio que ahora se nota más toda esa piel de naranja.

Así que nos quedan dos opciones: o aceptar la celulitis, tal como es, o volver al uso de las pantimedias.