lunes, 30 de diciembre de 2013

Recuento 2013

El año se termina y creo que es momento de agradecer las cosas buenas que recibí en este año. Las diré no en orden cronológico, sino como me vaya acordando.

La primera y la más importante fue que por fin publiqué mi novela "El vendedor de Abrazos". Este es un sueño por fin cumplido, mas no terminado, porque fue el primer paso como escritora. Espero que en el siguiente año pueda cosechar más ventas y por supuesto, más éxitos.

El segundo sueño cumplido fue estar en dos ferias del libro, la primera en la UANL, y la segunda nada más y nada menos que en la FIL de Mty. Sobre todo esta última, también fue un sueño hecho realidad. Siempre deseé presentarme ahí y lo logré y hasta salí en las noticias y toda la cosa...

Tercer sueño hecho realidad: Conocer a Beto Cuevas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abrazarlo, apapacharlo, tomarme fotos con él, platicar con él.... todavía brinco de alegría nomás de acordarme.

Cuarto sueño realidad: Ese es privado jaja. 

Quinto objetivo logrado: encontrar trabajo. Después de pasarme un buen tiempo como nini (casi un año), finalmente encontré un trabajo casi casi como yo lo deseaba: cerca de mi casa, horario de trabajo agradable y sin estres. Lo único que me falló fue el sueldo, chiguas, pero bueno, fuera de eso, estoy a gusto y eso es lo importante. Hasta ahora gracias a Dios ya no he sufrido de estrés.

Sexto logro: hacer ejercicio. En todo este año practique bailoterapia y aunque desafortunadamente la clase se cerró, al menos me sirvió para mi propia salud.

bueno, esos son los logros de este año. Quedaron algunos temas en el tintero. Uno de ellos es trabajar en mi salud y en mi persona, tanto física como emocionalmente, o sea, una buena alimentación, más sana y equilibrada así como hacer meditación diariamente. También queda pendiente el tema de todos los años y que ustedes ya saben cual es. ¡Casarme!  ¡Chincheros! ¿Hasta cuándo se va a aparecer el indicado? En fin... ese también quedó pendiente. Y obviamente, también queda pendiente vender más libros.

Así que bueno, quiero agradecer a todas las personas que a lo largo del año fueron parte de estos sueños logrados. En especial quiero agradecer a todas aquellas personas que fueron a la FIL a comprar la novela. Aunque no pude conocerlas, les mando todo mi cariño y agradecimiento por apoyarme. Ojalá podamos coincidir algún día. También quiero agradecer al grupo de Itzel Library por ofrecerse a hacerme difusión a la novela en sus foros.

Proyectos: bien, en el siguiente año voy a publicar una novela para niñas, una novela de princesas y príncipes. Muy pronto conocerán más detalles. También estoy trabajando en dos historias más. Y esperemos que me vuelva a presentar en la FIL no solo de Mty sino tambien a la de Guadalajara.... El monstruo literario!

Propósitos: leer, leer, leer. Leer mucho, para llenarme de palabras.

Y ponerme a dieta :P

Nos vemos el próximo año!!!


No se puede dar todo de a gratis

No sé que hacer para vender mi novela....

Aunque he vendido ejemplares, pocos, pero sí he vendido, me gustaría poder vender más. Sin embargo tengo un problema: la gente quiere todo de gratis. Es decir, aunque leen los primeros capítulos y aunque les gustan, no tienen las suficientes ganas de desembolsar un par de dólares para comprarla. La quieren regalada. Y no puedo regalarla. Qué mas quisiera, pero no puedo, porque he invertido de mi bolsa, y necesito al menos recuperar la inversión. Yo quisiera hacer de mis libros que sea algo autosustentable, ya no digo ser millonaria, sino que simplemente se vendan.

A lo largo de mi vida me he topado con que la gente quiere de mí todo gratis, desde asesorías legales, hasta trabajos contables, y ahora los libros. Si intento cobrar por mis servicios, respingan y prefieren no recibir el servicio con tal de no pagar. Esto es muy frustrante, porque yo no soy persona transa. Soy una persona de principios que siempre trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. No puedo dar las cosas gratis, porque yo también tengo necesidades económicas y cuentas que pagar. Pero a veces siento que la gente me hace sentir que no merezco ser remunerada, si les cobro se ofenden. Quieren todo gratis.

Entonces sigo en un dilema. ¿Cómo le hago para vender libros?