miércoles, 9 de mayo de 2012

De chiches e insultos electorales

Que hueva analizar el debate de los candidatos a la presidencia de México. Yo creo que ya muchos blogs se encargaron de eso. Los políticos se la pasaron sacando sus trapos sucios, como niños de escuela. Josefina Vazquez Mota se macheteó (aprendió de memoria) sus spots, y le dijo sus verdades a Peña Nieto. López Obrador no propuso nada (más que repartir todo el erario público a toda la gente, como si aventara billetes al pueblo) y le dijo sus verdades a Peña Nieto con todo y fotos al revés. Y Peña Nieto se dedicó a defender... a Peña Nieto, ah, y a lucir bien a cuadro.

Y el único que contestó lo que le pregutaban,Gabriel Quadri, resulta ser el favorito de la maestra... sí, de la maestra Elba Esther Gordillo. Así que sólo por ese "pequeño" detalle pocos votarán por él.

Sí, los candidatos dan pena ajena. Pero más pena da el pueblo mexicano, que en lugar de exigir cuentas claras y analizar detenidamente las propuestas de los políticos, se enfocaron más en comentar sobre las chiches de la edecán que repartió los papelitos.

Los candidatos salen del pueblo, sí... y el pueblo está enfocando sus prioridades en lo superficial, como siempre.

Así como quieren que nos gobiernen políticos honestos...

La oveja negra

Existen en todos los trabajos, se esconden bajo diferentes disfraces, pero siempre, siempre, siempre tendrás un compañero que es la oveja negra.


Las ovejas negras son aquellos empleados o empleadas, que son flojos, ineptos, que no tienen capacidad para desarrollar el puesto, siempre se la pasan fuera de su lugar de trabajo, y echándose un taco, un cigarrito o platicando por teléfono. Todo mundo se pregunta cómo le hicieron para que los contrataran, pero el caso es que están ahí.

Pero hay más. Las ovejas negras tienen "algo" que hacen que hasta los mismos jefes y los jefes de sus jefes los respeten. Generalmente les dan los mejores espacios de trabajo, incluso a veces tienen oficina privada. De ser subordinados, de repente están por encima de los demás, y se vuelven intocables.

Son fastidiosos, pero nadie los contradice. Los jefes no les confían tareas complicadas, pues saben que no pueden con ellas, así que les asignan tareas que no requieren de mucho esfuerzo mental, y que son repetitivas. Y aún así, la oveja negra se toma su tiempo para hacerlas. Y si alguien le pide algo extra, dice que "está ocupado".

No importa con que tú tengas maestría o doctorado y él o ella no haya terminado ni la prepa. No tiene nada que ver con que sepas dos idiomas y él muy apenas escriba bien un mail en español. No tiene nada que ver con que tu vistas de traje de saco y corbata y él se venga al trabajo con su playera de Tigres o Rayadaos. El empleado oveja negra se sale con la suya. ¿Por qué? Porque quizá en su interior él está tan convencido de que nadie se va a meter con él, que al final, por ley de atracción, lo consigue. Y mientras tú hagas corajes porque no te valoran tu esfuerzo, porque trabajas de sol a sol, porque te asignan las tareas más difíciles por ser tan inteligente, la oveja negra sale a su hora, no trabaja de más, y es el que mejor salud tiene, pues nadie lo presiona.

¿A ustedes les ha tocado tener un compañero o compañera que sea la oveja negra de la oficina?