jueves, 12 de noviembre de 2015

¿El libro más leído en México?

En estos días ha sido publicada una encuesta del INEGI en donde señalan que el libro más leído en México es la Biblia. En segundo lugar se encuentra "Cincuenta sombras de Grey".
En realidad dudo mucho que la gente lea la Biblia. Más bien es la primera respuesta que dice el mexicano porque así lo enseñaron desde chiquito. Tan solo recordemos hace algunos años cuando esa pregunta se la hicieron a nuestro actual presidente, Enrique Peña Nieto.

En un país con la religión católica como creencia mayoritaria, desde pequeños se nos educa que lo correcto es decir que leemos la Biblia, sea cierto o no. Es socialmente aceptable, porque así quedamos bien ante la gente, matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado leemos y lo que leemos es sagrado.

Pero lo que nadie toma en cuenta es el grado de mentira que dicen los encuestados. ¿De veras leen la Biblia? ¿La han leído completa?

Yo no la he leído completa, lo admito. Así que no me voy a vanagloriar de que la he leído porque si no estaría pecando de mentirosa.

Pero me gustaría saber, eso sí, si los que respondieron la encuesta la han leído.