sábado, 3 de septiembre de 2011

Publicidad engañosa

Hace rato comentaba con un amigo sobre la cantidad de comerciales con publicidad engañosa que hay en México. Va de todo, desde pastillas que prometen hacer a tu hijo más inteligente, como otros de Banamex donde una pareja de casados asegura que es mejor pagar con tarjeta de crédito que con efectivo. Incluso se pelean por quién va a usar su tarjeta. "Yo", "No, yo voy a pagar" "Noo, yo quiero pagar".

Existe otro comercial, donde salia una señora que visitaba a su vecina, y le pedia que le diera jugo de naranja natural porque su extractor de jugos no servía. La señora, en complicidad con los niños, se iba a la cocina, y preparaba un sobre de bebida de naranja, y se lo daba a la vecina, quien aparentemente no notaba la diferencia, mientras los niños reían por el engaño. El anunciante aseguraba que la bebida en polvo era igual de natural y saludable que un jugo.

En fin.

Pero entre los comerciales más engañosos que hay son los de los condones y productos afrodisiacos (geles, jugos, tés, etc.)

Se los juro, cada rato sale un comercial de esos, a horarios donde los niños los pueden ver.

Pero así cosas bien bañadas. Por ejemplo, había uno que me pareció bastante sexista, donde una chava guapa decía: "mi novio podrá ser nada romántico, maleducado, aburrido, etc, pero en la cama usa el mejor condón". Sí, o sea, ponen como que las mujeres nos hacen felices usando un condón. ¿Y el romanticismo? ¿El buen trato? No, les vale madre.

Otro comercial, de la bebida M force, donde un chavo todo tímido, no sabe como ligar en el antro, y nomás se avienta un juguito de esos, se pone todo fogosón y caliente y se liga a una chava y se la lleva a la cama.

Otro de una rubia suiza, donde dice: "Me gustan mexicanos. Mexicanos ser muy fogosos, que romperse condones." :S


Y para finalizar el post, me encontré con este comentario de un cibernauta que dice:
http://www.blogger.com/img/blank.gif
"Ambas televisoras (Televisa y TV Azteca) súper apestan con tanto comercial de condones y tecitos y geles para tener sexo. El problema es que los pasan a todas horas y en cualquier programa y los niños pequeños los pueden ver, con imágenes sugestivas. Apestan ambas mugres televisoras! Por mi pueden pasar a todas sus actrices en pelotas, pero deberían cuidar los horarios en que los pasan! No mas para una muestra, MForce fue el patrocinador de la película Ben Hur en semana santa!, veías imágenes de Jesucristo y luego un buen de comerciales de geles para andar cogiendo a todo lo que puedas!"

jajaja, no manches, pero sí, es verdad. como les digo, aquí abunda ese tipo de publicidad.

En fin, volviendo al tema, aguas con la publicidad engañosa lavacerebros.