martes, 17 de septiembre de 2019

Fiesta mexicana

Me gusta mucho la decoración del mes de Septiembre, por ser fecha de la Independencia. Creo que porque de niña yo disfrutaba mucho estas celebraciones.

En el kinder nos ponían a hacer cadenas de papel de china, un eslabon verde, otro blanco, otro rojo, uno verde, otro blanco y otro rojo... y así hasta formar una larga cadena que luego colgaban por el salón.

También me gustaban mucho los adornos que colgaban en las calles, en los postes de luz y especialmente en el palacio de gobierno y el palacio municipal.

Nunca me ha tocado ver una ceremonia del grito porque evitamos los tumultos, pero me emociona mucho ver los juegos pirotécnicos.

Lo que sí llegué a ver varias veces fueron los desfiles. Los soldados marchando, la música militar con tambores y trompetas. Mis papás me compraban una banderita o un rehilete y mi papá me subía en sus hombros para ver mejor el desfile.

Quizá por eso me gustan estas fechas, porque tengo asociados recuerdos muy lindos. Y cada vez que veo la decoración verde, blanco y rojo, me siento más que patriótica, feliz.