martes, 18 de agosto de 2009

Lenguaje corporal de hombres

A petición de un lector pasaré un breve repaso de dos libros que estoy leyendo sobre lenguaje corporal.

El primero de ellos, es "El lenguaje del cuerpo" de Julius Fast. Súper recomendable. Aún y cuando se escribió en la época de los setentas todavía tienen validez la mayoría de sus conceptos. Cómo las diferencias culturales marcan la manera en que las personas utilizan su cuerpo como un instrumento para comunicarse, para delimitar espacios, para imponer autoridad, etc.

El otro libro que no he terminado de leer aún se llama "Lenguaje Corporal. Interpretación y comunicación". Ese más bien se enfoca en el significado de determinados gestos, como por ejemplo, levantar la mano, fruncir el ceño, lanzar un beso, levantar una ceja. etc.

Pero bueno, por ahora sólo voy a tocar el punto que le interesa a mi lector, y es cómo el lenguaje corporal puede utilizarse para llamar la atención de una chava.

De acuerdo con Julius Fast, primero hay que atender a qué cultura pertenece la mujer. Si se trata de una latina éstas son coquetas por naturaleza, pero sus miradas o caminados no siempre sugieren que están abiertas a tener una relación de índole sexual, ya que en el fondo, les gusta ser protegidas por el hombre. Las anglosajonas y europeas, por el contrario, son frías, sin embargo, más liberales en cuestión de un encuentro casual sexual.

Ahora, supongamos que ya el chavo encontró a la chava que se quiere ligar. En uno de los libros sugieren la pose del vaquero: pulgares de la mano en los bolsillos del pantalón, mirada seductora, postura erguida.

Neta que sí miramos a los hombres que caminan así!! jaja, lo admito. ¿Por qué? No tengo idea. Supongo que porque en el reino animal el macho alfa camina con solemnidad, mientras que los machos beta van agachados, mirándose los pies.




Otras señales que denotan insinuación sexual son:
acomodarse el cabello
quitarse el cabello de la frente
erguir la cabeza
mojarse los labios
mano en la cadera
mostrar los pulgares cuando se tienen las manos metidas en los bolsillos de los pantalones
pulgares metidos en el cinturón o la pretina
piernas separadas en posición de sentado, en los hombres
pies apuntando hacia alguien.

Estas son señales para hombres eeeeh, luego les paso las de las mujeres (de hecho, yo también estoy buscándolas para mí jeje)