domingo, 17 de diciembre de 2017

Spring Air colchón Ortofoam de mala calidad

Cuando vas a comprar un colchón realmente haces una compra a ciegas. No basta con ir a la tienda y sentarte en los colchones y acostarte un rato para saber si son adecuados para tu tipo de cuerpo y descanso. Unos minutos no son suficientes para evaluar si verdaderamente ese colchón es bueno. Los vendedores tampoco son de gran ayuda. Ellos están tan ambiciosos de lograr la venta que te cuentan maravillas de cada colchón, te lo hacen ver como que estás llevándote lo mejor de lo mejor.

Y cuando ya lo compras, a veces te toca la mala suerte de que te llevas un producto malo... y no hay devoluciones.

Así me pasó en el mes de Abril cuando me decidí a cambiar mi viejo colchón. Tenía casi diez años con él y ya tenía un pozo a la altura de la cadera que me impedía dormir a gusto, por lo que decidí ir a la tienda Super Colchones a comprar uno nuevo.

La vendedora por supuesto nos mostró los colchones en existencia. Yo me sentaba en algunos, me acostaba unos minutos. Ninguno llenaba mis expectativas. Hasta que a la vendedora se le ocurrió sugerirme un Spring Air con tecnología Ortofoam (algo así como memory foam). Me acosté y sentí que se amoldaba muy bien a mi espalda. La vendedora empezó a decirme que era lo último en tecnología, que se amoldaba a la curvatura de la espalda, dándole una sensación de confort y descanso inigualable y que aunque no tenía resortes, el Ortofoam era mucho mejor que los resortes puesto que cuando te levantabas el colchón recuperaba su forma original.

Así que me lavó tanto el cerebro (y además el colchón se sentía bien) que terminé comprándolo y metí la tarjeta de crédito, la compra de 10 mil pesos por el puro colchón.

Y sí, la primera noche muy bien. Pero... al levantarme al día siguiente, noté que el colchón no recuperaba su forma original. Pensé que era pasajero, así que volví a dormir, y el pozo se hizo más profundo, más profundo, más profundo.

Al mes, el colchón ya tenía un hundimiento similar a mi colchón viejo de 10 años (el cual ya había desechado). Llamé a la tienda y me dijeron que ese hundimiento era "normal", pero no, yo seguía con ese pozo. Total, que después de varias llamadas accedieron a mandar a una persona para que lo revisara.

El hombre llegó, sacó una regla y dijo que el hundimiento no era superior a los 10 centímetros, por lo tanto, no iba a cambiarlo.

Obviamente no me conformé con ese veredicto y volví a llamar a la tienda y a la fábrica incluso. Llamé al Servicio a Clientes de Spring Air y la fulana que me contestó de mala gana me dijo que la fábrica no se encargaba de ver cuestiones de confort de los clientes, que si quería que llamara a la tienda.

Llamé otra vez a Super Colchones y después de varias quejas, la persona que me atendió se sinceró y me dijo: Sabe qué, la verdad, no puedo hacer nada, es que son órdenes de arriba que no cambiemos la mercancía.

....

En fin, si alguna persona anda buscando recomendaciones sobre colchones yo les diré que NO COMPREN nada de Spring Air. Ni tampoco compren esos colchones memory foam o similares, porque esos empiezan a deformarse muy rápido y jamás recuperan su forma original. Ha pasado varios meses y mi colchón dizque nuevo tiene un pozo que me provoca mucho dolor en mi espalda, en la parte lumbar.

Sobra decir que mi dinero terminó tirado a la basura en tan mala compra.