viernes, 15 de mayo de 2015

Pato Zambrano y su cinto salvador

Estamos en época de elecciones, y sí, ahora tenemos que aguantarnos de todo. Spots políticos cada cinco segundos, candidatos que van y tocan la puerta de tu casa para "presentarse" y regalarte una calcomanía... Pero bueno.
El tema de hoy, es sobre el candidato del PT a la Alcaldía de Monterrey, Patricio "el pato" Zambrano. Un personaje local conocidísimo por haber estado en Big Brother hace 10 años, haber sido amante de la Tigresa, y un mantenido y vago hasta que ya por fin sentó cabeza, se casó, trabaja en una televisora y se ha regenerado, por decirlo así.
El PT es un partido minoritario que se caracteriza por poner como candidatos a toda clase de personajes pintorescos y el Pato no es la excepción. Pero ¿cómo puede el Pato hacerle frente al PRI y al PAN?
Pues ahí está la cosa.
No sé si ustedes habrán visto a través de Netflix una serie llamada "Better Call Saul". Es un spin off de Breaking Bad, donde a manera de precuela abordan la historia del abogado Saul Goodman en sus inicios, que en realidad se llama Jimmy McHill.
Jimmy McHill es un abogado que toda su juventud fue un timador. Hacía pequeños fraudes, timaba a la gente, robaba de a poquito. Tiene un hermano mayor llamado Chuck que era un abogadazaso con un despacho de lujo, de pesos pesados. Así que Jimmy un día decide encauzar su vida por el buen camino y estudia también leyes por correspondencia. Pero resulta que por más que quiere entrar a trabajar al despacho del hermano, nunca lo dejan, no le dan la oportunidad. Así que abre su despachito propio, y pone un panorámico con su imagen, así como le hacen los abogados gringos que se anuncian en todas partes, en bardas y bancas y camiones y panorámicos.
Total, que el problema estaba en que el nombre del despacho de Jimmy McHill plagiaba al del hermano. (Bueno, qué se podía esperar si se apellidan igual). Y lo obligan a retirar el anuncio. Mientras retira el anuncio Jimmy McHill hace una denuncia pública ante la televisión, diciendo que eso era injusto, que el es un hombre honesto que solo busca trabajar. Y de fondo se ve a un trabajador retirando la lona cuando de pronto, un accidente, el hombre tropieza y se queda colgando del panorámico con una sola mano. Y Jimmy McHill, como todo un héroe trepa por el tubo, llega hasta el trabajador y lo salva de morir.



Al final, solo era una estrategia publicitaria. Otro timo más del buen Jimmy.
Y ya que les expliqué el contexto y volviendo al tema del Pato Zambrano... pues un día él publica en su facebook un video que él mismo se tomó, y con tono alarmista pone: "imágenes fuertes".

Raza, no se ni por que pero esto me sucedió esta mañana sin querer, salí de unos tacos di vuelta en lázaro Cárdenas y me topé con un hombre tirado en el suelo sin signos vitales, la gente nada mas viéndolo, me detuve de inmediato y esto sucedió, La invitación es la siguiente;
Tomar un curso de primeros auxilios en familia, que puede ser la gran diferencia entre la vida y la muerte, de un vecino, de un caso como este o hasta de un hijo o un familiar,

#fuerzacivil llegó de inmediato, sin embargo no tenían idea de primeros auxilios y la ambulancia, a pesar de que fue pedida por ellos, TARDÓ HORA Y MEDIA EN LLEGAR!!


Y este es el video.







Bueno, ahí ustedes opinen. A mí me parece demasiada coincidencia.