sábado, 6 de julio de 2013

No creo en el feminismo


En Facebook anda circulando mucho este documental donde se analiza cómo se ha degradado el papel de la mujer en la televisión para quedar reducidas a ser las acompañantes de los conductores varones. Las mujeres que aparecen en programas solo son chicas con cuerpos esculturales, atuendos diminutos y ajustados, bobas y deben aguantar con una sonrisa todos los desmanes que les hagan al aire, desde brincar y que se les vean rebotando los senos, o agacharse y mostrar el trasero, y permitir que hagan chistes vulgares a costa de ellas.

Y no, no estoy hablando de los programas de Chavana ni de Óscar Burgos. (Aunque suenen 100% parecidos) Este documental de hecho fue realizado en Italia, ya que allá también en Europa no cantan mal las rancheras. Y ni se diga en la televisión norteamericana con tanto reality...
He aquí el documental





Pero de todos modos, yo he perdido mi fe en el feminismo porque no hay cohesión ni solidaridad entre las mujeres. Por cada mujer que protesta en contra de que se nos vea como objetos sexuales, hay otras cinco que se prestan para desnudarse en televisión, como en este video de Justin Timberlake, donde las mujeres salen bailando en topless.