jueves, 18 de enero de 2018

Reseña película: Sing Street

Los 80's están de moda. Supongo porque los productores vivieron su infancia y adolescencia en esa década y sienten nostalgia por ella, por eso la traen de vuelta a través de series como "Stranger Things" y "Dark".

Pero en esta ocasión les hablaré de una genial película que es un viaje musical hacia esa década. Se llama "Sing Street".

La película se ambienta en Irlanda de mediados de los 80's.  La premisa es simple, Connor, un niño de secundaria; vive una vida muy austera y llena de problemas, debido a los pleitos de sus padres, la falta de dinero, además de estudiar en un colegio católico con una fuerte disciplina y compañeros que le hacen bullying. Lo único bueno en su vida es Raphina, una chica de ojos bonitos que vive enfrente del colegio. Y para impresionarla, le dice que el es vocalista de una banda y que la quiere de modelo para sus videos.

A partir de ahí empieza una odisea musical de Connor y los amigos que se le unen a la aventura. Brendan, el hermano mayor de Connor lo "educa" musicalmente, compartiéndole discos de Duran Duran, The Jam, Hall & Oates, The Cure, Joe Jackson entre otros. Eamon, uno de los amigos de Connor y que posee bastantes instrumentos musicales lo ayuda a componer canciones.

Así el grupo va probando diferentes géneros, que va del new wave, new romantic, pop y rock gótico. Al mismo tiempo, vemos los típicos problemas de la adolescencia, el primer amor, el desafío a la autoridad, la búsqueda de la identidad.

En realidad es una película divertida, entrañable y que recuerda nuestros años de pubertad. Cuenta además con un soundtrack excelente. Las canciones originales captaron muy bien la esencia de la música de aquella época, que hasta parece que fueron escritas en esa década. Es un estilo de música que lamentablemente los artistas de ahora ya no hacen.

Como opinión personal, cuando vi la película no pude evitar relacionar la historia con la biografía de U2. Y pues resulta que sí, la historia está inspirada en ellos. 

En definitiva, una película que no puede faltar en tu colección.