domingo, 18 de enero de 2015

Comprar ropa por amazon

En los últimos meses me aventuré a hacer compras en línea. No es algo que acostumbremos en México ya que la mayoría de las personas son bastante desconfiadas en ese aspecto. Con eso que hay tanto fraude por ahí... Pero bueno, me decidí a comprar por Amazon porque ahí encontré ropa de mi talla y los precios no estaban muy exagerados.

Obviamente el servicio de Amazon está muy restringido para México, así que designé una dirección en Estados Unidos para recibir mis paquetes. Y en general la experiencia ha sido buena, digamos que un 90% de las veces todo salió perfecto. Las prendas llegaron en una semana, el precio era muy razonable, y sobre todo la calidad era buenísima. La textura de las telas, la hechura, ¡y las tallas! me quedaron perfectamente bien. Además la moda de Estados Unidos va un poco más adelantada que en México, así que puedo ir marcando tendencia, como dicen.

Y no es que desdeñe la ropa hecha en México, el problema es que aquí no es tan fácil conseguir ropa en tallas extras y que sea ropa BONITA. La escasa ropa en tallas grandes generalmente es sosa, aburrida, y por qué no decirlo, fea, da la apariencia de ropa de abuela.

En cambio la ropa en tallas extras que ofrece Amazon es juvenil, moderna, elegante y hay para todos los estilos: de oficina, vestidos de coctel, de noche, hippie, casual, dark, deportista.... no importa cuál estilo prefieras, encontrarás la talla para ti, y eso es lo padre.

El único pero es que a fuerzas tendrás que tener a un pariente o un amigo en Estados Unidos que te reciba la mercancía e ir por ella o que él te la cruce a México. Pero si tienes esa ventaja, pues adelante.